Los británicos cancelan sus vacaciones en España

EP | 10/02/2022

El mercado turístico británico ha comenzado a cancelar las reservas que había realizado a España durante la semana de vacaciones escolares del mes de febrero (las vacaciones del half-term), según informa la BBC. El motivo argumentado es que las autoridades españolas piden la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.

Los controles exigidos por el Gobierno español complican los planes de viaje de muchos británicos, ya que muchos menores no tienen la doble pauta de vacunación en su país o han tenido la COVID en las últimas seis semanas, motivo que impide la entrada en España.

La agencia de turismo Travel with Kitts, con sede en Hertforshire, ha señalado que, debido a que España requiere la doble vacunación para los mayores de 12 años, la mitad de las familias que habían reservado con ellos para ir a España han cambiado de destino y, en algunos casos, han retrasado el viaje hasta Semana Santa, el próximo mes abril.

Así el operador turístico más grande de Europa, TUI, asegura que ante esta situación de bloqueo en España, otras regiones como México y Turquía están se están convirtiendo en alternativas populares para los británicos que no renuncian a su vacaciones.

Los turistas británicos se enfrentan por tanto a un dilema ante sus próximas vacaciones con diferentes criterios. A partir de esta semana, las personas que viajen al Reino Unido ya no necesitarán hacerse ninguna prueba de Covid si están completamente vacunadas. Sin embargo, los británicos que se van de vacaciones al extranjero aún deben seguir las reglas que se aplican en su destino.

Más de 80 destinos vacacionales en todo el mundo aún requerirán que los viajeros del Reino Unido se realicen una prueba de PCR antes de entrar en el país. Y las agencias de viajes tienen que mantenerse alerta ante un mosaico internacional de restricciones que cambian diariamente.

GRAN AFECTACIÓN DEL MERCADO CANARIO

El operador turístico TUI asegura que las reservas para estas vacaciones escolares de febrero y las próximas vacaciones de Semana Santa son comparables a las de 2019, con México, República Dominicana, Cabo Verde y Canarias como los destinos más populares.

Pero los hoteleros españoles sobre todo en las Islas Canarias, destino muy popular entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero, lamentan que las estrictas normas españolas les hayan hecho perder mucho dinero. Por ello han pedido al Gobierno que relaje sus restricciones para permitir la entrada de más viajeros británicos.

En este contexto, las empresas turísticas de las Islas Canarias aseguran que han perdido un número significativo de reservas en lo que suele ser una época crucial del año para ellos.

Por ello, la patronal hotelera Cehat reclama que el Gobierno español modifique las reglas para facilitar el viaje a los británicos. Su presidente, Jorge Marichal, asegura que la pauta completa para adolescentes británicos es "incoherente y sinsentido".

"Está provocando decenas de miles de anulaciones de reservas en España por parte de los británicos, ya que la vacunación de niños ha empezado hace escasamente unas semanas y no ha dado tiempo a que se puedan poner dos vacunas en ese periodo", lamentó.

El también presidente de la patronal turística tinerfeña Ashotel ha detallado que destinos vacacionales como Canarias o la costa mediterránea, que suelen tener gran demanda de turismo familiar en fechas invernales, ahora se ven abocados a sufrir cancelaciones porque alguno de los miembros de la familia no puede viajar a pesar de presentar test negativos.

La patronal calcula que las perdidas hoteleras podrían rondar los 400 millones de euros y a esto se sumará también el impacto en la economía de los restaurantes y otros negocios complementarios al sector turístico de la región, como los organizadores de excursiones o rent a car.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 11 de Febrero de 2022 a las 01:04
    Pues que se queden en casa, con la mie*da esta he perdido mucho trabajo a niveles de plantearme muchas cosas y los guiris no pueden ir de vacaciones? Venga hombre
    Responder
    0
  • Mery - 10 de Febrero de 2022 a las 22:41
    En España nos han presionado hasta decir basta para poner la vacuna a niños de 5 a 12 años y ahora quieren relajar medidas para el que viene de fuera. Esto es de traca. El dinero manda.
    Responder
    0
      Y o.o - 11 de Febrero de 2022 a las 11:28
    ¿Porqué un comentario que solo está dirigido a burclar o trolear a otro respondiente ha sido permitido? Hacéoslo mirar, administradores.
    Responder
    0
       - 10 de Febrero de 2022 a las 23:47
    Lo has entendido mal…lee mejor.
    Responder
    0
  • Mercamona - 10 de Febrero de 2022 a las 17:08
    Siguen coaccionando a la gente para que se vacune , jamás en la historia hubo tanta manipulación , ya podéis quitar todas esas leyes tiránicas que solo persiguen el control o sometimiento del pueblo , me parece genial que anulen los viajes , yo soy un gran viajero desde siempre y llevo dos años sin ir a ningún sitio por esta ߒ guionizada y soy igual de feliz , eso sɃ , seguro que compa̓ias aуreas , hoteleras , destinos turɃsticos etc... Con mi actitud y la de muchos amigos m̓os , pues me consta , habr̓n dejado de ganar un buen dinerito , no hay que someterse a nada por obligaciCn , lo mӃs curioso es que todo se puede resumir en una frase alardeada por este pCsimo gobierno , a las imposiciones dictatoriales y abusos tirɃnicos del poder y las compaCуas farmac̓uticas ! NO ES NO ɂ
    Responder
    0
      Y o.o - 11 de Febrero de 2022 a las 11:15
    ¿Tú tienes amigos?
    Responder
    0
      lol - 11 de Febrero de 2022 a las 05:53
    eso eso. quedate en casita que gente como tu en la calle molesta.
    Responder
    0
      Y - 10 de Febrero de 2022 a las 21:26
    Estas bien arreglado tu. No te flipes tanto, que no eres tan especialito. No vas a civir ni más ni mejor que los vacunados, ah, y el plan mundial está en tu cabeza, porque a mi me la suda, llevamos vacunas desde los 0-6 años y no te quejas de ninguna, dejad de hacer el ridículo y sed hombres
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana