Llega el primer vuelo directo Nueva York-Palma sin asientos libres

Redacción | 03/06/2022

El primer vuelo directo desde Nueva York que la compañía United Airlines ha puesto en marcha ha llegado este viernes a Mallorca con los 204 asientos ocupados.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido al acto de bienvenida del primer vuelo directo procedente del aeropuerto de Newark y que supone la apertura de una línea estacional desde hoy hasta el 23 de septiembre

Cladera ha destacado que "la nueva ruta de United Airlines abre una ventana a Mallorca desde Nueva York, una vista directa a Norteamérica a través de la que queremos mostrar los elementos únicos que ofrece la isla".

Asimismo, la presidenta ha destacado que "nuestra isla es un destino turístico de primer orden que se ha ido adaptando a los tiempos, demandas y tendencias a lo largo de los años gracias al trabajo y al esfuerzo de la cadena de valor turística, pionera en la industria turística internacional. Todos, sector público y privado, colaboramos estrechamente en seguir siendo líderes en calidad, seguridad y, hoy más que nunca, en sostenibilidad".

En cuanto a la puesta en marcha de la ruta, Cladera ha querido destacar "los esfuerzos realizados en los últimos meses para hacer posible esta ruta. Hoy damos otro paso importante, pero nuestra estrategia sigue, y continuaremos invirtiendo esfuerzos para conquistar el corazón de los estadounidenses, a los que queremos demostrar que Mallorca es una experiencia única los 365 días del año".

3 VUELOS DE IDA Y 3 DE VUELTA POR SEMANA

United operará este nuevo vuelo sin escalas tres veces por semana entre Palma y Nueva York (aeropuerto de Newmark) del 3 de junio al 23 de septiembre de 2022 con una media de 200 pasajeros por vuelo.

Cabe destacar que la compañía ya tiene vuelos directos desde Madrid y Barcelona a NY/Newark todo el año y vuelos estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington DC, que para esta temporada ya están en marcha desde el mes de mayo.

El hecho de que se inicie una ruta directa supone la oportunidad de incidir en un mercado de gran valor para Mallorca por sus posibilidades desestacionalizadoras; un poder adquisitivo/gasto medio-alto; y su interés por nuestros productos prioritarios, más allá del sol y playa.

ACCIONES PROMOCIONALES REALIZADAS EN EEUU

Cabe recordar que ya en septiembre de 2018 se abrieron vías de promoción con Estados Unidos en colaboración con Turespaña, que ya despuntaba y ofrecía sólidas garantías de crecimiento.

Las acciones promocionales directas se han reanudado este año con la materialización, hasta el momento, de:

- 3 seminarios web para informar directamente a una amplia representación del sector turístico estadounidense. Se interactuó con más de 2.000 interlocutores clave.
- Participación en el workshop organizado por Turespaña en Miami, en el que también participó una nutrida representación de la industria turística de Mallorca.
- 1 viaje de familiarización con agentes clave de las ventas turísticas en EE.UU.
- 3 viajes de prensa. En total, llegaron a Mallorca los 11 periodistas de viajes más destacados de Estados Unidos. 

Asimismo, durante estas visitas se han realizado una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - Junio 04, 2022 a las 09:00
    a saber que les habran vendido ,cuando vean la isla que nos ha quedado y les roben el iphone no vuelvenResponder 5
  • Pedrito - Junio 03, 2022 a las 19:21
    Y esto como se come???Pero no estan suprimiendo cruceros y congelando plazas hoteleras por que estamos masificados??? Y a que viene abrirse a un mercado que tiene mas de 300 millones de habitantes??? Este es el fiel ejemplo de las politicas de nuestro queridisimo y y logico gobierno balear..........SOLO DIOS SABE EN QUE CO..O ESTAN PENSANDOResponder 3
  • Toni - Junio 03, 2022 a las 17:40
    Hila se los ha llevado a Corea (la de General Riera), para que vivan de primera mano lo que pasaron sus padres y abuelos en 1950. Les ha hecho creer que es una recreación de aquella guerra, donde salir vivo de ahí dentro es lo único que desea el que entra.Responder 3
  • Barbudo - Junio 03, 2022 a las 15:05
    El barbas catalanista debe estar que se estira las barbas.Responder 0
      MP - Junio 03, 2022 a las 18:17
    Una cura al nacionalismo es salir y viajar, entre otros beneficios, expande los horizontes de la mente.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana