Libertad con cargos para la madre que secuestró a sus hijos para no vacunarlos

EP | 06/01/2022

El Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ha acordado este jueves la puesta en libertad provisional de la mujer arrestada por un presunto delito de sustracción de menores en relación a sus dos hijos de 14 y 12 años, después de que el padre de los niños denunciase la desaparición de los mismos tras incumplir ella el régimen de custodia compartida, en un contexto en el que la mujer se negaba a que los menores fuesen vacunados.

Como medida cautelar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con los dos menores, en estos momentos bajo custodia de su padre y denunciante de los hechos.

Por antecedentes, al constar una denuncia ya interpuesta por estos hechos, la causa la investiga el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.

Recordemos que recientemente, el padre de estos dos menores de 14 y 12 años de edad denunciaba la desaparición de los mismos en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, haciéndose finalmente cargo del asunto la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, donde reside el padre de los menores y denunciante del caso.

Habría sido a comienzos de noviembre cuando la madre de los niños habría incumplido su obligación de entregar los mismos a su padre merced al régimen de custodia compartida que regía sobre ellos, una situación que persistía hasta el momento, derivando ello de la negativa de la mujer a que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19, estando actualmente plenamente en marcha la vacunación para la población infantil.

La denuncia, en ese sentido, fue formulada después de que el padre de los menores tuviese constancia de la desaparición de los menores, pues este hombre pensaba que tras dejar el domicilio habitual de la madre, ubicado en Tomares, los niños seguían junto a ella en Jerez de la Frontera (Cádiz), si bien finalmente habría comprobado que los menores tampoco estaban allí.

En paralelo, la representación judicial de este hombre indicaba días atrás que pesa una resolución del Juzgado de Familia número 17 de Sevilla que ante la postura de la madre, dictaba la retirada del régimen de custodia compartida que pesaba sobre los menores y la atribución temporal de la custodia al padre.

Según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Es más, este pasado martes, los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.

Tras ello, la madre de los niños hizo entrega de ambos este pasado miércoles en sede judicial, en Sevilla. Con motivo de ello, la Guardia Civil la detuvo para su puesta a disposición judicial, toda vez que los menores han sido entregados a su padre, quien como ha sido señalado cuenta temporalmente con la plena atribución de la custodia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Enero 07, 2022 a las 21:30
    Llega a ser hombre el que secuestra a sus hijos por no vacunarlos y ya estaría saliendo la Irene y hablando de violencia vicariaResponder 0
  • Andreu - Enero 07, 2022 a las 12:22
    Esta sociedad está cada vez más cerca de la Alemania de los años 30. En Francia ya se habla de comercios, transporte, educación u ocio solo para vacunados y apartar a los no vacunados de cualquier relación social.
    ¿Que será lo próximo, el gueto de Varsovia?
    ¿Que beneficio van sacar estos chavales con la vacuna? si ellos van a pasar el virus como un constipado.
    ¿Sabéis los vacunados lo que os habéis metido en el cuerpo? ¿Quizás lo sepáis dentro de unos años?, cuando ya sea tarde.
    Si no sabéis de que hablo, buscad el medicamento Talidomina en internet.Responder 4
      sofy - Enero 08, 2022 a las 15:32
    déjalos,que se meten mis dosis también!De aquí a un par de años veremos si podrán ir a los restaurantes desde la tumbaResponder 0
  • sofy - Enero 06, 2022 a las 20:47
    Acaso es crimen intentar a salvar a sus hijos del veneno que les quieren inyectar?Desde cuando proteger a tus hijos es penal?En mi opinión hay que meter a la cárcel a las mujeres que entregan a sus hijos a estos psicopatasResponder 2
      sofy - Enero 08, 2022 a las 15:31
    ufffff lo suyo sería ponerte contra la pared porque por idiotas como tu los demás sufrenResponder 0
      sofy - Enero 08, 2022 a las 15:30
    estás como estás porque eres un mal parido y no por la culpa de la gente como yo.Si estás vacunado a que temes?Responder 0
      Flipando - Enero 07, 2022 a las 09:06
    La única psicópata aquí eres tu, para escribir tales burradas no debes estar muy bien de la cabeza. Lo suyo seria meter a la madre en la cárcel una temporadita, como habría pasado en caso contrario.Responder -1
      bro - Enero 06, 2022 a las 23:58
    cállate y ponte la vacuna que por culpa de gente como tú estamos como estamos.Responder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana