Las luces de la Catedral de Palma y Cort se apagarán por las noches para ahorrar energía

Redacción | 05/08/2022

El Ayuntamiento de Palma apagará las luces de los edificios emblemáticos de la ciudad en base al Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica y con el objetivo de mermar el consumo y ahorrar energía.

Así, a partir del lunes 8 de agosto, el alumbrado del Ayuntamiento de Palma y el de la Catedral se apagarán a las 22.00 horas.

El Castell de Bellver tiene conciertos casi todos los días del mes de agosto y, por este motivo, las luces se apagarán a las 00.00 horas menos dos días, que mantendrán el horario habitual hasta las 02.30 horas para que las actuaciones terminen más tarde.

A partir del 9 de septiembre, cuando hayan terminado los conciertos, se apagarán las luces a las 22.00 horas en Bellver. Por lo que respecta a las fuentes ornamentales, actualmente ya se apagan a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Palma está comprometido con la transición ecológica y el cambio hacia energías más limpias.

Por este motivo, apostó por el cambio en el alumbrado público por tecnología LED, lo que supuso un ahorro energético del 40 por ciento, cifra que sigue incrementándose porque se sigue renovando el alumbrado.

Además, se cambiará el alumbrado de 27 campos de fútbol municipales y EMAYA ha puesto en marcha un proyecto para descarbonizar el Ayuntamiento en 2030.

Palma busca generar y almacenar energía limpia para proveer el cien por cien del consumo del Ayuntamiento y sus empresas públicas y organismos autónomos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • . gente - 05 de Agosto de 2022 a las 16:10
    Paseo marítimo , Portixol , paseo Molinar , Cala gamba , can pastilla , arenal ..... Con sólo una de cada dos farolas , apagadas , ahorraríamos bastante . Tomen nota !!
    Responder
    0
      jm - 06 de Agosto de 2022 a las 09:45
    ahorrariamos?? que iluso
    Responder
    0
  • Pep Remugas - 05 de Agosto de 2022 a las 13:00
    Y venga postureo a nuestra costa...
    Responder
    0
  • ... - 05 de Agosto de 2022 a las 12:26
    ya veremos las de navidad
    Responder
    0
  • Ingeniero electricidad - 05 de Agosto de 2022 a las 12:17
    He leído que apagaran el aire acondicionado durante el tiempo que salgan a merendar. Si hacen eso, en vez de ahorrar, gastarán más electricidad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana