Las cámaras del TIB permiten identificar al asaltante de Maria de la Salut

Redacción | 14/01/2022

Imagen de archivo

La Conselleria de Movilidad ha informado de que el sistema de videovigilancia de un autobús del TIB ha permitido la identificación y detención del asaltante de un bus en Maria de la Salut.

En una nota de prensa, el departamento que dirige Josep Marí, ha resaltado que la nueva flota del TIB ha incorporado varias mejoras y tecnologías de última generación como el sistema de vigilancia y seguridad a bordo. 

Según ha recordado la Conselleria, el pasado 9 de enero, alrededor de las 21.30 horas, un joven asaltó a un conductor en Maria de la Salut, mientras hacía la línea 441 (Sineu-Maria-Ariany), en la parada ubicada en la calle Ramon Llull.

El asaltante increpó e intimidó al conductor con una arma blanca, cuando este le pidió que accediera al bus con la mascarilla correctamente puesta.

El joven de 18 años huyó del lugar de los hechos con toda la documentación, pertenencias personales y recaudación en efectivo del trabajador.

El bus contaba con dos cámaras de seguridad a bordo, una a la parte delantera y otra a la parte trasera del vehículo. Las imágenes captadas por estos dispositivos, propiedad del Consorcio de Transportes de Mallorca, se han facilitado a las autoridades policiales que investigan el caso.

Gracias a esto, agentes de la Policía Local de Maria de la Salut han detenido al joven en su domicilio y han podido recuperar toda la documentación y objetos personales del conductor.

Además de las cámaras de grabación, la flota de vehículos cuenta con otros sistemas tecnológicos que velan por la seguridad de pasajeros y personal de conducción: sistema Mobileye para la prevención de accidentes, mampara de seguridad, sistema Alcoholock (sólo permite arrancar el bus si el nivel de alcohol está por debajo del permitido), desfibrilador a bordo del bus, sistema antibacteriano que higieniza el aire de la cabina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana