Las calesas de caballos no podrán circular en Palma con temperaturas altas

Redacción | 16/08/2022

Las calesas de caballos no podrán circular en Palma si se declara una alerta por altas temperaturas a partir del 25 de agosto. Entra en vigor la modificación de la ordenanza de calesas que introduce la prohibición de que los caballos trabajen en condiciones de temperaturas extremas

La modificación del reglamento se aprobó de forma inicial en el pleno del pasado mes de mayo y se sometió a información pública durante 30 días para permitir la presentación de alegaciones. Posteriormente, se aprobó en el pleno del mes de julio de forma definitiva y se publicó en el BOIB el pasado 2 de agosto.

Así, esta modificación entrará en vigor el día 25 de agosto una vez hayan transcurrido los 15 días hábiles que establece la normativa y, tal y como estipula la tramitación administrativa, se ha comunicado tanto a la Administración General del Estado como a la CAIB.

La modificación de la ordenanza introduce en el reglamento la prohibición de “hacer trabajar a los animales cuando se declare oficialmente por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) fenómenos meteorológicos adversos por aviso amarillo, naranja o rojo de riesgo grave o muy severo de temperaturas”.

Asimismo, se estipula que “el conductor debe suspender el servicio cuando aprecie que el vehículo o la caballería no cumple las condiciones de seguridad, higiene, comodidad o estado físico, mientras no se adopten medidas correctoras pertinentes”.

Esta modificación de la ordenanza impulsada por el área de Movilidad Sostenible tiene por objetivo evitar que las calesas circulen con altas temperaturas.

DENUNCIAS CONTRA LA "EXPLOTACIÓN " DE LOS CABALLOS DE CALESAS 

Los continuos desplomes de caballos de calesas en Palma han suscitado que los partidos animalistas de Baleares se opongan de manera férrea a la "explotación de estos animales", aseguran.

Además, los vecinos de Palma se manifestaron el pasado mes de julio para mostrar su rechazo a esta práctica tan habitual en las calles de la ciudad.

El partido ecoanimalista Progreso en Verde denunció ante la Comisión Europea la explotación que sufren los caballos de las calesas turísticas en España, donde en los últimos meses, se han desplomado varios caballos tanto en Mallorca como en Andalucía.

Así, un acuerdo entre Ciudadanos Baleares y el equipo de Gobierno en las Islas promovió que el próximo año 2024 en Palma, todas las calesas sean eléctricas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - 16 de Agosto de 2022 a las 22:57
    80km/h por la autopista de la noche a la mañana, y el maldito lío con los gitanos y los carros, mañana se acabaron los caballos y a tomar por culo, ni alertas de colorines ni 2024 cuando no estéis en el gobierno, YA y punto, que manera de quitarse el marrón de los gitanos de encima
    Responder
    0
  • Salva - 16 de Agosto de 2022 a las 16:59
    Con alerta amarilla si que pueden circular que han ganado el juicio según sentencia sólo deben prohibirlo con alertas naranjas y rojas....
    Los conductores de las galeras de Palma podrán circular con total libertad de horario y sin limitaciones durante los avisos o alertas amarillas de la Aemet.
    Responder
    0
  • Javi - 16 de Agosto de 2022 a las 14:12
    Que tal si las estiran algun que otro politico?..de verguenza
    Responder
    5
      *** - 16 de Agosto de 2022 a las 14:33
    O tu , tambien estaria bien.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana