La tormenta en Mallorca deja un centenar de incidencias durante la noche

Sergio Jimenez | 25/05/2022

Noche de fuertes lluvias y tormentas en Mallorca. El servicio de emergencias 112 ha atendido esta madrugada un total de 156 incidentes por el mal tiempo en el conjunto de Baleares

Según ha indicado este miércoles en sus redes sociales, la mayoría se han producido en la isla de Mallorca: 155 (96 en Palma, 18 en Marratxí y 8 en Calvià, entre otros municipios). Además de un incidente en la isla de Menorca

La mayoría han sido por inundaciones de bajos y locales (89) y de la vía pública (24). 

DESBORDADO EL TORRENTE  DE MANACOR

Asimismo, según ha detallado el 112, el torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora se ha desbordado. En total, se han visto afectadas cuatro viviendas.

Desde Emergencias piden no cruzar zonas inundadas ni a pie ni en coche

En cuanto a las precipitaciones en Mallorca, la AEMET ha indicado que en las últimas 24 horas se han acumulado 64 litros por metro cuadrado en Palma y 51 l/m2 en la Colònia de Sant Pere, así como 50 l/m2 en Santa Maria. 

Mientras, en Ciutadella, en Menorca se han registrado 31 l/m2. 

Por lo que respecta a las rachas de viento, según la AEMET, en Mallorca, en Alfàbia se han alcanzado los 85 km/h y, en Menorca, en el Aeropuerto de la isla, los 71 km/h. 

ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS Y TORMENTAS ESTE MIÉRCOLES

Cinco provincias estarán este miércoles en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias de Almería, Granada, Girona y Alicante estarán en riesgo por fenómenos costeros, al igual que Baleares, que también presenta riesgo por tormentas en Mallorca y Menorca y por viento en Ibiza y Formentera.

COLPASO EN EMERGENCIAS

Una vecina de Son Ametler, en Marratxí, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para lamentar que esta pasada noche se ha inundado su vivienda. “Llevo viviendo en esta casa 22 años y jamás nos había pasado esto. Voy a tener que tirar muchos muebles”, lamenta.

Además, indica que llamó al 112, pero le explicaron que estaban colapsados, por lo que ningún efectivo de emergencias se acercó hasta su vivienda. 

“CATARATAS” EN LA UCI DE SON ESPASES Y EN LAS INSTALACIONES DE EMAYA

El agua se ha colado también en la UCI de Son Espases. Según han explicado a este medio, parecían “cataratas”.

“Vaya chapuza que hicieron en Son Espases”, critican.  


Las instalaciones de EMAYA, en Son Pacs, también se vieron gravemente afectadas anoche por la lluvia. 

CIERRE DE PLAYAS EN PALMA

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha informado esta mañana que las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major estarán señalizadas con bandera roja por los vertidos de aguas fecales, hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptos para el baño


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ana - Mayo 25, 2022 a las 12:59
    Cómo siempre falta de personal en el 112EmergenciasResponder 3
  • Norman - Mayo 25, 2022 a las 12:58
    Y luego todo ese dinero se va hacia el pancatalanismo radical y a los chiringuitos afín a la izquierda y no para arreglar las calles.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana