La renovación del nombre de Son Moix genera controversia entre los miembros del Pacte

Redacción | 09/08/2022

PODEMOS MALLORCA

Podemos y MÉS per Mallorca han anunciado que votarán en contra de que el Consell de Mallorca financie la renovación del nombre del estadio de Son Moix, que pasó a denominarse 'Visit Mallorca Estadi' en el año 2020 en el marco de una estrategia de promoción turística.

Cabe recordar que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo abordará este próximo miércoles un principio de acuerdo con el RCD Mallorca para la renovación del nombre del estadio.

Tras conocer la propuesta, diferentes miembros de Podemos y de MÉS per Mallorca han expresado su rechazo a la propuesta, al considerar que se trata de una estrategia de promoción turística que llama a "la masificación" y que no va en la línea de un modelo de turismo "sostenible".

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta del Consell de Podemos Mallorca, Aurora Ribot, ha considerado que "batiendo año tras año el récord de turistas, no es necesario aumentar la promoción, es necesario repensar cómo hacer más sostenible el modelo".

"Éste no es el camino", ha criticado sobre la propuesta para Son Moix.

"La promoción puede llegar a justificarse en la línea de desestacionalizar o buscar un turismo con mayor valor añadido. Éste no es, en ningún caso, el objetivo del acuerdo con el Mallorca. El pacto que firmamos decía que queríamos hacer el modelo económico más sostenible y esto defendemos", ha remarcado Ribot.

La vicepresidenta insular ha apuntado que "no es una mala idea apoyar a los equipos deportivos y utilizar un altavoz tan grande como es la primera división española", aunque ha añadido que se debe dar un mensaje que "no ponga en peligro" el futuro de la isla.

También el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, ha criticado esta política de promoción turística.

"Se aceptan propuestas para invertir estos 1,8 millones de euros públicos de manera más sensata. Mucha coincidencia con los 600.000 euros de hace meses para pagar la fiesta de Los40 Music Awards", ha censurado.

"No va en la línea de los acuerdos de gobierno a los que llegamos dentro del Pacte. El objetivo de esta legislatura es empezar a hacer más sostenible el modelo turístico para poner en sintonía buenos resultados económicos con calidad de vida y sostenibilidad. Esta propuesta va en dirección contraria", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha calificado la propuesta como "un despropósito".

"El modelo turístico que impulsamos está muy lejos de estas acciones", ha asegurado.

A su juicio, "una cosa es la ayuda y el apoyo al deporte y otra, bien diferente, continuar apostando por reclamos que llaman a la masificación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 09 de Agosto de 2022 a las 21:29
    El Real club deportivo Mallorca no es vuestro
    Manada de rojos piojosos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana