La presidenta de los empresarios de Baleares defiende la llegada de Uber y Cabify a las islas

Redacción | 09/08/2022

Taxistas de la FEBT y CAEB han anunciado que el próximo martes se reunirán con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, para aclarar su defensa de la implantación de Uber y Cabify en las Islas ante "un deficitario servicio de taxis".

En un comunicado, el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturismos de Baleares, integrada en la FEBT, Antoni Bauzá, ha indicado que las declaraciones de Planas han sido "totalmente desafortunadas y requieren de un necesario encuentro entre las partes para que los taxistas den razones en defensa de sus intereses".

En la reunión, prevista para el martes a las 12.00 horas del mediodía en la sede de la FEBT participarán la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el presidente de los taxistas de la FEBT, Antoni Bauzá, además de representantes de las citadas patronales.

EL SECTOR DEL TAXI RECHAZA LA LLEGADA DE GRANDES MULTINACIONALES A MALLORCA

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Taxi Pimem) ha asegurado este lunes que la falta de vehículos "no se soluciona con la llegada de grandes multinacionales" a Mallorca, las cuales tienen "modelos de negocio depredadores del sector que merman al autónomo y la pequeña empresa con prácticas desleales y con precariedad laboral".

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación, Biel Moragues, en referencia a empresas internacionales, como Uber o Cabify, que, según ha dicho, "actúan de manera monopolística, haciendo dumping en precios con el objetivo de eliminar la red de taxistas autónomos, para una vez desaparecida la red de taxistas, subir precios".

DENUNCIAN QUE LAS EMISORAS DEL TAXI EN PALMA ESTÁN COLAPSADAS

Denuncian que este verano las emisoras de Radio Taxi en Palma están colapsadas.

Según ha indicado un taxista a Crónica Balear, las operadoras enviaron un comunicado a sus asociados el sábado por la tarde informando de que el teléfono se había colapsado de llamadas y que los servicios no se cubrían.

“Por favor, por la salud mental de las operadoras, cubran servicios”, indicaba el mensaje enviado a los taxistas.

“Somos 250 taxis asociados y más de 150 están operando entre el Aeropuerto y las diferentes zonas turísticas de Palma, dejando a toda la ciudad desatendida”, lamenta este taxista.

Por último, recalca que “las operadoras están al borde del colapso, colocando en la bolsa centenares de servicios de clientes que no se cubren”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
40
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A.G. - 16 de Agosto de 2022 a las 23:15
    Somos miles de palmesanos que pensamos como la señora Carmen Planas. Las centralitas de los taxis están saturadas. Después de 5 minutos de música y la voz repetitiva grabada por la operadora, te dicen que están saturados y que vuelvas a llamar pasados unos minutos. Venga ya. La competencia siempre es buena. Los palmataxistas se creen una clase especial. El servicio que les interesa es el aeropuerto. Anda ya... la mayoría ni sabe lo que es el espíritu de servicio. Que vengan, que vengan estos nuevos y que se vayan poniendo las pilas.
    Responder
    0
  • Mecman - 14 de Agosto de 2022 a las 13:24
    Estamos en manos de una mafia para ir a un hospital. Bienvenidos Uber, Cabify o lo que sea competente!!!!
    Responder
    2
  • sam - 13 de Agosto de 2022 a las 22:27
    Lo que no puede ser es que necesite un taxi una noche de fiesta estando a tomar por culo de mi casa y resulta que todos están "ocupados" y haya más de una hora y pico de espera. Luego nos encontramos con un montón de personas esperando en la zona taxi (que al final nunca llegaron a pasar taxis y ahí nos encontrábamos todos desesperados y arrancándonos los pelos) Así que, si vienen otras opciones, pues mira, mejor para nosotros, ea :)
    Responder
    4
  • Joan - 13 de Agosto de 2022 a las 11:31
    Esto es tan fácil como prohibir que los taxistas vendan online y solo den servicio de parada y central. Una sola para todos los taxis de Palma.
    Muchos taxistas venden online a un precio inferior que el que marca el taxímetro. Si los taxis solo hacen parada y emisora se arregla el problema y control de horarios que domingo la paella no se la pierde nadie. Recordar que el taxi es servicio público otorgado por ayuntamiento, no son empresas privadas que puedan hacer lo que quieran ahum pagando 250.000€ por licencia.
    Zapatero a tus zapatos
    Responder
    2
  • Xiskita - 11 de Agosto de 2022 a las 06:19
    Esta noche e llegado de viaje desde Valencia a Palma he cogido un taxi en el aeropuerto y el taxista al ver que éramos españoles se ha puesto mala cara queríamos hacer dos paradas y no ha conseguido dice que tenía que atravesar toda la ciudad siendo mentira nos ha dejado en el primer destino a todos y no ha consentido llevarnos al segundo destino me parece vergonzoso indignantes que hagan esto con la gente de Mallorca.
    Es mentira que haya colapso sin más trabajo pero no colapso porque después coges un tasista y no te quiere llevar a dos destinos me parece vergonzoso y increíble así que de colapso nada lo único que les interesa es llevar al extranjero a la otra punta de Mallorca para hacer una buena caja, ojo!
    Que me parece estupendísimo que aprovechen el verano pero que no traten mal a la gente por el afán de volver al aeropuerto indignante!!!!!!!!
    Responder
    8
  • Atg - 10 de Agosto de 2022 a las 03:45
    Jaja ahora vendrán los de uber o caby a moveros dos esquinas a vosotros , no se irán en busca del turismo no??? Jaja hay porfavor n me hagáis reír aquí en Mallorca todo el mundo busca lo mismo los únicos meses que esto tiene vida…seamos realistas los palmesanos cogemos un taxi cada 100 años y el que necesita alguno de manera habitual ya tiene a su taxista de confianza… que abran fronteras y si uno de por ejemplo andratx viene a soltar pueda hacer un servicio en Palma si es necesario y lo paran y no tng q volverse como ha venido, eso sería lo más lógico…
    Responder
    -6
  • Margarita - 10 de Agosto de 2022 a las 02:37
    Este año os veo muy dañinos tened cuidado con el Karma.Criticais la policía local que si no hace nada,que si corren mucho... Bien que los llamáis cuando tenéis problemas.Luego toca a los taxistas que a este pasó os quedaréis sin servicio porque nos tendrán que dar de baja por estrés con todas las burradas que nos decís.Y total aclaráis algo insultando a la gente?Nuestra policía local un 10 y la Policía Nacional un 100 y vosotros de lo peor que hay
    Responder
    -3
  • Seny - 09 de Agosto de 2022 a las 19:57
    Con lo caro que esta la gasolina o los coches Uber va a venir a llevaros gratis, que digo gratis, os va a pagar por mover vuestras posaderas de A a B... Cuanto iluso hay por el mundo.
    Responder
    -5
  • Zico - 09 de Agosto de 2022 a las 16:59
    Lo curioso es que podemos comentar, como los taxista se creen que estan por cima de todo, quizas queran que nos censure nuestros comentarios, este verano hay filas enorme de gente esperando um taxi, pero tenemos que estar callados porque solo ellos pueden trabajar!
    Responder
    10
  • Alucinando - 09 de Agosto de 2022 a las 14:38
    La presidenta de la Caeb aboga porque vengan plataformas como Uber o Cabify. Lo cual quiere decir que los españoles somos unos inútiles y necesitamos que vengan multinacionales a pastarnos como borregos. Para ella los españoles somos tan tontos que no merecemos el sueldo que ganamos. Eso o es que estas plataformas le han prometido un pellizquito si consigue privatizar el servicio del taxi.
    Responder
    -19
      Mallorquina - 09 de Agosto de 2022 a las 17:34
    Las españolas queremos llegar a casa sanas y salvas de noche y de día. Es peligroso para nosotras no encontrar taxi en Mallorca, señor alucinado.
    Responder
    4
      Se te acabó - 09 de Agosto de 2022 a las 15:44
    el chollo de estafar a turistas apagando el contador y cobrando en negro precios desorbitados...
    Responder
    7
  • Manuel - 09 de Agosto de 2022 a las 14:02
    Podéis contratar un vtc buscarlo en internet eso si de Pedro Garau al hospital son espases van a pedir 60 euros pero creerme que podéis contratarlos hacer la prueba y veréis que por 60 euros os llevarán sin ningún problema pero al igual ese precio ya no os interesa
    Responder
    -6
  • Marti - 09 de Agosto de 2022 a las 13:04
    Cisma en el taxi: 50 millones en licencias de Uber y Cabify para un 'jefe' de los taxistas. Es además el administrador único de una sociedad que se ha adjudicado 700 licencias VTC
    Responder
    6
      Julia - 09 de Agosto de 2022 a las 15:13
    Uber y este tipo de empresas jode el negocio, no paga impuestos y degrada la calidad del empleo.
    La solución es que sea más fácil ser taxista, al fin y al cabo hay que poner una dirección en el GPS y seguir las instrucciones.
    Lo otro que hay que hacer es crear una plataforma donde el ciudadano pueda aportar pruebas de taxistas que no cumplen sus obligaciones, como por ejemplo pasar del residente por ir en busca del guiri y que se les sancione de manera ejemplar.
    Responder
    14
  • Mateu - 09 de Agosto de 2022 a las 12:54
    En Mallorca YA hay 500 vtcs, pero estan para hacer trayectos rentables, y si entra Uber pasara lo mismo, estara para hacer trayectos rentables.

    Los taxistas al menos pagan sus impuestos aquí y lo que es mas importante, gastan su dinero aqui...
    Responder
    -7
      Mateu - 09 de Agosto de 2022 a las 19:55
    No me referia a los conductores, bastante putados estan cobrando muy poco por soportar a clientes como tu, los conductores al terminar la temporada se vuelven a su comunidad autónoma junto con la VTC.

    De quien hablo yo es de los dueños de las VTCs, esos que cambian de yate por que el color del que tienen ya no les hace juego con los zapatos.
    Responder
    2
      Julia - 09 de Agosto de 2022 a las 15:14
    Y tu discurso viene a decir que como ya la cagamos anteriormente con esas empresas, debemos seguir cagándola ahora con Uber? Se puede ser tan simple??
    Responder
    -2
      Coherente - 09 de Agosto de 2022 a las 14:01
    Hola Mateu,no te conozco, pero Empezaré a creer en vuestro discurso AntiLibertaddeEmpresa cuando, no pidais MCdonalds,Telepizzas,Ryanairs.....vayais a comprar a las Grandes multinacionales de ropa,tengais operadoras moviles no Mallorquinas.... dejad de entorpecer todo lo que venga a APORTAR algo...¿sabeis donde tributa todo lo que os he mencionado? Noooo? yo tampoco,,,pero seguro que en Baleares NO....
    Responder
    1
      Una - 09 de Agosto de 2022 a las 13:32
    Si señor…pero los borregos no lo entienden.
    Responder
    8
      Marti - 09 de Agosto de 2022 a las 13:11
    Mira de quien son todos los vtc
    Responder
    6
      asdasd - 09 de Agosto de 2022 a las 13:03
    Los conductores de UBER y CABIFY cuando acaban su jornada cogen un avion y se van al extranjero? De lo que se entera uno...
    Responder
    4
  • Tn - 09 de Agosto de 2022 a las 12:38
    Una verguenza lo de los taxis. Este fin de semana en Artà, en plena VERBENA, llamé a diferentes taxis de la zona y todos salían apagados.
    De 3 taxis que pasaron por delante de mi con la luz VERDE encendida:
    1- Ni llegó a detener el coche al decirle que íbamos cerca.
    2- Dijo que ya terminaba su servicio y se iba a casa, y no le venía de paso.
    3- Nos envió a la parada de taxis, en la cual había 30 personas esperando, y de la cual nos fuimos en busca de fortuna. Ya que en 30 minutos de espera no pasó ni uno.

    Es vergonzoso, que se quejen de competencia, cuando según que trayectos no los quieren cubrir.
    Es vergonzoso que en plena verbena, no haya taxis disponibles, pero luego se pide a los ciudadanos que no no cojan el coche si beben.
    Uber y Cabify YA.
    Responder
    17
      Tn - 12 de Agosto de 2022 a las 08:21
    Te juro, que no era una cuestión de dinero, ni de cuanto costaba. Era una cuestión de poder irme a casa sin tener que coger el coche. Tras casi 2 horas esperando un taxi, y como he dicho 3 se negaron - por diferentes motivos-.
    Yo no sé cual es la solución, pero si las pocas veces que necesitas un taxi, tienes una experiencia nefasta, obviamente algo no funciona.
    Responder
    4
      Alucinando - 09 de Agosto de 2022 a las 14:41
    Si no hay taxis, Uber o Cabify te cobraría cuatro o cinco veces más que si fueras en taxi. Lo llaman precios dinámicos. Hay que abogar por mejorar los servicios públicos, presionando a las administraciones para que se impliquen porque privatizar ya sabemos lo que implica.
    Responder
    -3
  • B737 - 09 de Agosto de 2022 a las 11:13
    Buenas rat@s los taxistas
    Responder
    9
  • Don Abascal - 09 de Agosto de 2022 a las 10:55
    El taxi se ha convertido en un chollo como tener un estanco o una administración de loterías, que se van heredando de padres a hijos. Y si no se venden las licencias a precios inimaginables.

    En temporada alta debería haber un servicio vtc porque lo de este año con los taxis no tiene nombre
    Responder
    19
      cristofol - 12 de Agosto de 2022 a las 19:34
    que vayáis de prepotentes diciendo hay vtc .. si .. minibuses !! no taxis .. que no os enteráis . si tan malos son los vtc... simplemente dejad que vengan.. nos cobren mucho mas como decís y si es así.. nadie los cogerá y se irán.. pero huelo mucho miedo en las islas.. tanto baleares como canarias...
    Responder
    4
      Margarita - 10 de Agosto de 2022 a las 02:28
    VTC hay pero igual no puedes pagarlo
    Responder
    -3
      Alucinando - 09 de Agosto de 2022 a las 14:46
    Lo hay. Solo tienes que informarte.
    Responder
    2
  • luis - 09 de Agosto de 2022 a las 10:41
    Lo de que los VTC quieren hacer desaparecer al taxi y subir precios es un argumento de risa si se considera que la existencia de taxis está garantizada y protegida por la ley. Tan protegida que en la actualidad tienen garantizado el monopolio en el sector como si se tratase de un "derecho divino". Derecho que no quieren perder porque saben que a más de uno se le acaba el chollo de cobrar a euro y pico el minuto de trayecto.
    Responder
    15
      Conozco taxistas - 09 de Agosto de 2022 a las 15:38
    Y puedo confirmar cada palabra de los cobros en que realizan, ya que declaran la parte correspondiente al trayecto y se quedan en negro la otra parte…
    Responder
    1
      Alucinando - 09 de Agosto de 2022 a las 14:55
    El caso es sencillo, los turistas del norte de Europa tienen por costumbre moverse en taxi y para ellos aquí es muy barato. Como además tienen por cultura dejar propina, pues hasta las carreras cortas salen más que rentable. El español, que no todos, suelen coger taxi cuando no le quedan más narices porque todo lo demás, autobuses... , le ha fallado y por eso están de mala leche y siempre le parece caro. El problema en las Islas es que hay muchísimos turistas en verano. Pero no te preocupes, si llega la recesión y dejan de venir turistas, todos los taxistas se morirán de hambre.
    Responder
    1
      Mateu - 09 de Agosto de 2022 a las 13:49
    Que cobros en B hablas? No te has enterado que hacienda calcula cuanto a ganado un taxista segun los kilometros que hace? Estimación OBJETIVA por módulos se llama...

    De risa las leyendas urbanas fruto de la ignorancia/envidia..
    Responder
    -2
      Bicicleto - 09 de Agosto de 2022 a las 12:40
    Tu eres listo y los turistas son tontos.
    Responder
    4
      Bicicleto - 09 de Agosto de 2022 a las 12:38
    Se habla sin saber.Las administraciones ( Consellería y Ayuntamientos) son las que regulan las tarifas y ponen los precios.El euro y pico que usted refiere es por kilómetro recorrido,que no te enteras.
    Responder
    7
      Juan - 09 de Agosto de 2022 a las 12:19
    Hazte taxista dice, si sois una estafa con ruedas, encima queríais quitar los exámenes para poder conducir taxi, claro, así puedes contratar a cualquiera y pagarle 100
    Responder
    3
      Joan - 09 de Agosto de 2022 a las 11:10
    Facil, si tan chollo es, hazte taxista.
    Ah no, que eso de estar tantas horas sentado conduciendo no te gusta, que la licencia es cara, que en invierno no hay trabajo.
    El único chollo de trabajo que hay es ser político, los únicos que no pegan palo al agua y se llenan los bolsillos (suyos y ajenos).
    Responder
    2
      Totalmente correcto - 09 de Agosto de 2022 a las 10:55
    además, no se menciona a los cobros en B que hacen a los turistas para los famosos "tours"....

    Uber y Cabify siempre va registrado el trayecto y, por tanto, no pueden cobrar el dinero en B que cobran principalmente los taxistas
    Responder
    8
  • A partir de esta noticia - 09 de Agosto de 2022 a las 10:38
    dejarán de existir problemas de colapsos en los taxis... jajajajajajaj ¡¡¡VIVA UBER!!!
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana