La Policía ve poco probable que una colilla iniciara el incendio del edificio 'okupa' de Ibiza

Redacción | 21/09/2022

Un funcionario de Policía ha declarado este martes, en el juicio por el incendio del edificio 'okupa' de Ibiza en el que murió una mujer, que es poco probable que una colilla iniciara el fuego, que se propagó rápidamente y provocó una importante destrucción en el edificio.

El agente ha comparecido en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Baleares con un jurado en Palma. En el banquillo se sientan dos hombres que se enfrentan, cada uno, a 18 años de prisión. El escrito de la Fiscalía señala a uno de ellos como el autor del fuego, acusándole de haber lanzado un mechero, y al otro le acusa de colaborar con el primero vigilando la zona.

Este martes el principal acusado declaraba que "puede ser" que lanzase una colilla encendida en las inmediaciones del bloque en construcción, pero negando que lo hiciera con la intención de provocar el incendio por venganza contra uno de los residentes. Tras esto, la fiscal, "teniendo en cuenta el reconocimiento expreso" en la declaración, renunció a buena parte de la prueba y previsiblemente modificará sus peticiones.

Por su parte, este miércoles ha comparecido también un funcionario de Bomberos que ha explicado cómo fueron las labores de extinción. Según ha indicado, fue imposible determinar el foco inicial del incendio debido a que en el lugar había mucho material inflamable, como colchones, telas y cartones, y a que varias bombonas de gas explotaron iniciando nuevos focos.

El incidente tuvo lugar sobre las 12.40 horas del 13 de mayo de 2019. En el incendio falleció una mujer de 59 años que residía en la segunda planta. El cadáver fue localizado entre los restos del edificio durante las labores de extinción. Tras el incidente se abrió una investigación paralela para esclarecer si la fallecida había sido encerrada por su pareja, un hombre de 46 años que fue detenido por presuntos malos tratos.

Otros residentes resultaron afectados por quemaduras de segundo grado, intoxicación por humo y aplastamiento, y requirieron de ingreso en la UCI.

INVESTIGADOS TAMBIÉN POR EL INCENDIO DE LOS JUZGADOS DE IBIZA

A los dos acusados del incendio de Es Viver se les atribuye también el incendio que destruyó los Juzgados de Ibiza. El procedimiento está pendiente de juicio, que se celebrará en noviembre. La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para cada uno de ellos.

El incendio calcinó dos plantas del edificio judicial de la avenida Isidoro Macabich. El incidente supuso importantes dificultades y retrasos para la administración de Justicia en la isla. Se cree que el móvil sería destruir documentos judiciales o pruebas de causas que tenían pendientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana