La Policía salva con la maniobra de Heimlich a un hombre que se atragantó en Alcúdia

Redacción | 02/05/2022

Dos agentes de la Policía Local de Alcúdia salvaron ayer domingo, 1 de mayo, mediante la maniobra de Heimlich a un hombre que se estaba atragantando por una obstrucción en la garganta con un trozo de alimento mientras comía en un restaurante del Paseo de la Victòria.

Según han indicado en sus redes sociales, los agentes fueron avisados sobre las 14.30 horas de que un hombre se estaba ahogando en un restaurante del municipio.

Al llegar, dicha persona ya se encontraba inconsciente, no respondiendo a ningún estímulo y con los labios cianóticos.

Rápidamente los dos policías, turnándose, comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich durante unos cuatro minutos hasta que consiguieron que expulsara el alimento que le bloqueaba la vía respiratoria.

Con todo, los agentes le consiguieron salvar la vida. “Desde esta Policía nos sentimos orgullos de estos dos agentes que gracias a su preparación y profesionalidad han conseguido salvar la vida a este hombre”, han indicado en sus redes.

RESTO ACTUACIONES POLICIA DE ALCÚDIA 

Asimismo, los agentes, sobre las 07.30 horas del domingo, intervinieron en un intento de suicidio. Según han explicado, dicha persona fue trasladada a un hospital en buen estado.

Más tarde, a las 08.30 horas, los policías que se encontraban vigilando el recinto de la Feria de Abril observaron cómo una furgoneta circulaba en sentido contrario y a una velocidad excesiva. Por ello, los agentes rápidamente interceptaron al conductor, quien se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, quintuplicó la tasa permitida.

Con todo, se investigará al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.


Por último, sobre las 14.30 horas, los sanitarios del PAC de Alcúdia informaron a los agentes de que había un hombre en el centro hospitalario con actitud agresiva y que amenazaba con lesionarse con unas tijeras.

Afortunadamente, los agentes pudieron controlar la situación y el hombre fue trasladado a un hospital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana