La Policía Local socorre a un bebé por atragantamiento y a una anciana precipitada en Palma

Redacción | 03/01/2022

La Policía Local de Palma atendió este domingo a una mujer de edad avanzada que se precipitó desde un segundo piso así como a un bebé indispuesto que había sufrido un atragantamiento.

En concreto, la caída de la mujer se produjo en un edificio de la calle Guatemala. Como consecuencia del suceso, la anciana resultó herida grave. La Policía Nacional se hizo cargo del caso. Por su parte, la indisposición del bebé se produjo en la calle Forner, hasta donde acudieron los agentes para socorrerlo. El niño puso recuperarse y todo acabó en un gran susto.

Así lo ha informado la Policía Local, que, por otro lado, ha explicado que el fin de semana, incluida Nochevieja, se ha saldado con un total de 40 actas de denuncia contra numerosos locales de Palma por incumplir la normativa COVID.

En el marco de la campaña 'Navidad 2021', el cuerpo policial reforzó sus dispositivos de vigilancia de cara al pasado fin de semana, en especial durante la última noche del año, que se saldó con un total de 81 incidentes

En concreto, el sábado se controló una treintena de locales de ocio y se levantaron once actas. Muchos de los locales permanecían cerrados y algunos habían aplicado medidas excepcionales, como la instalación de varias máquinas purificadoras de aire. Los agentes continuaron controlando botellones y, en este sentido, no se toparon con ninguna incidencia. Los efectivos también intervinieron en una pelea y en varios casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Ya el domingo, además de los incidentes que afectaron a la anciana y al bebé, la Policía Local desplegó un gran dispositivo en el partido entre el RCD Mallorca y el F.C. Barcelona así como durante el cierre de la plaza de Cort por la llegada de los pajes reales.

La 'campaña de Navidad' de la Policía Local de Palma suele incluir su servicio ordinario además del extraordinario específico de la campaña y los servicios reforzados en días concretos, como el fin de semana.

En Nochevieja, además, se añadió un cuarto grado en el operativo para velar por el cumplimiento de la normativa municipal, el control de conductas incívicas y para atender la nueva normativa COVID, que se encuentra en el nivel 3 de alerta en Mallorca.

Como es habitual, las actuaciones han sido coordinadas con el equipo de Inspección del Govern y la Policía Nacional.

Alrededor de las 00.00 horas, se produjo una gran acumulación de gente en la plaza de Cort y en el Parc de la Mar, pero no se produjo ninguna aglomeración "preocupante". Las personas presentes empezaron a marcharse hacia las 00.30 horas sin que se produjera ningún incidente "destacable".

En un primer análisis de los resultados, se han levantado 29 actas de denuncia en diferentes locales por incumplimiento de la normativa COVID. Muchas de estas actas se levantaron en una fiesta ilegal en la calle Paraires, que se paralizó de manera definitiva. También se paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro en Paseo Mallorca. Tras la intervención policial no prosiguieron.

También se controlaron las zonas habituales de marcha, como el Paseo Marítimo y la zona de polígonos.

Entre otros servicios, se atendieron varias broncas en domicilios, una agresión en la vía pública, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y varias etilómetros y conducciones bajo los efectos del alcohol

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana