La Policía Local realiza un operativo contra la venta ambulante en la Playa de Palma

Redacción | 16/07/2022

La Policía Local ha intervenido este viernes, por venta ambulante en la Playa de Palma, un total de 490 latas y 145 botellas de cerveza, 17 botellas de tinto de verano, 4 botellas de sangría, una botella de vodka, 20 bolsas de hielo, y 150 vasos de plástico.

Según la estimación de la policía, el precio del alcohol intervenido alcanzaría un valor de 2.900 euros a precio de venta ambulante.

Durante las actuaciones de los agentes contra la venta ambulante de alcohol en la Playa de Palma, este viernes, se han levantado 34 actas de denuncia y 5 denuncias penales.

Ayer, también se levantaron otros 8 actos por venta ambulante.

Se intervinieron 200 pulseras, 150 collares, 5 carteras, 3 pareos, 118 gafas de sol, 25 botellas de agua, 1 diadema, 1 sandía, 1 piña y dos cocos.

Por masajistas, se levantaron 2 actas y se intervinieron 3 botes de aceite corporal. También se realizaron 7 informes por el material intervenido.

REFUERZO DE VERANO

El operativo de este viernes forma parte del refuerzo de verano en Playa de Palma.

Durante este verano (hasta el 12 de julio), se han registrado 194 denuncias en la oficina de Ses Maravelles, se han levantado 190 actas de denuncia por masajistas, 73 por 'trile', 209 actas por venta ambulante, 147 actas por consumo de alcohol y 465 denuncias por circulación

Cabe recordar que las prioridades del refuerzo de verano en Playa de Palma son, entre otras, la aplicación de la normativa municipal, el control y la denuncia de conductas incívicas, perseguir la venta ambulante en general y, en especial, la venta de alcohol y la venta de alcohol a menores.

También se hace especial énfasis en la aplicación de la ley de excesos en cuanto a la venta de alcohol en establecimientos a partir de las 21.30 horas.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomás - 17 de Julio de 2022 a las 19:18
    O el clima acaba con el turismo o el turismo acaba con Mallorca, ya veremos quien gana antes.
    Responder
    0
  • Isabel - 17 de Julio de 2022 a las 10:47
    La sociedad en general se pregunta ES LEGAL TODA ESTA GENTE PULULANDO SIN PAPELES Y SIN SUSTENTO ????????
    Responder
    0
  • Toni - 16 de Julio de 2022 a las 12:16
    No sirve de " na" mañana seguirá igual, eso sí las estadísticas quedarán bonitas.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana