La Policía Local de Palma abre una investigación para determinar las causas del accidente mortal

Redacción | 02/06/2022

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha indicado esta mañana que la Policía Local de Palma está realizando una investigación "rigurosa" para esclarecer el accidente mortal de esta madrugada, "como cualquier investigación cuando hay víctimas mortales".

"No podemos explicar mucho porque se está investigando", ha dicho la regidora, quien ha remarcado que este tema se ha puesto "en el centro de toda la agenda de hoy".

De hecho, el alcalde de Palma, José Hila, ha acudido a primera hora de la mañana al cuartel de Sant Ferran para trasladar su apoyo e interesarse por lo sucedido.

Por su parte, la comisaria Antònia Barceló ha destacado que todos los recursos se han activado "inmediatamente" tras el accidente, cuya investigación "ha de concluir necesariamente con la reconstrucción de los hechos y el esclarecimiento de las circunstancias en las cuales se han producido".

Para la investigación se están preservando todas las pruebas de las cámaras de vigilancia de otras administraciones y establecimientos de la zona

NEGATIVO EN ALCOHOLEMIA

El conductor del coche de la Policía Local de Palma, que se ha visto implicado en el accidente mortal, ha dado negativo en alcoholemia tras someterse a un control después del suceso. Así lo han indicado, en declaraciones a los medios, la regidora Joana Adrover.

En el accidente, que se ha producido sobre las 00.30 horas en el Paseo Sagrera, ha muerto un hombre de 36 años y nacionalidad italiana después de ser atropellado por el vehículo policial, que estaba de servicio y actuaba de urgencia, y otras dos personas han resultado heridas, un hombre de 25 años y una mujer de 35 años. 

Preguntada sobre las declaraciones de un testigo que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, Adrover ha reconocido que habrá "especulaciones" sobre las circunstancias del accidente. "Yo no entraré en este tema", ha señalado, a la vez que ha añadido que la información que aportan desde la Policía es "real, objetiva y verídica".

Asimismo, Adrover y Barceló han asegurado que el coche llevaba las señales luminosas en el momento del accidente, dado que se encontraba realizando un servicio de urgencia, pero no han podido confirmar que llevara las señales acústicas. "No he escuchado los audios de las cámaras, por lo que no tengo confirmación de los acústicos", ha indicado la regidora.

EL COCHE PIERDE EL CONTROL

Al parecer, el coche patrulla de la Policía Local de Palma circulaba por el Paseo Sagrera para atender de urgencia un servicio de violencia de género cuando, en ese momento, unos peatones han cruzado por delante del vehículo policial, que ha tenido que dar un volantazo para esquivarlos y ha comenzado a patinar, ya que el último tramo de dicho paseo es de piedra lisa y resbala mucho.

Asimismo, hay que añadir que a las 00.00 horas se activa el sistema de riego y todo estaba inundado de agua, lo que ha facilitado que el coche patinase más.

El vehículo policial ha terminado subido en la zona peatonal y ha impactado contra un banco de piedra, cerca de donde están las letras rojas con el nombre de Palma, arrollando a su paso a tres peatones. 

DOS HERIDOS Y UN FALLECIDO

La regidora Adrover ha informado de que hasta el momento no ha sido posible contactar con los familiares de la persona fallecida, pero sí con el lugar donde la víctima estaba trabajando antes del accidente.

Desde la Concejalía han visitado a una de las personas heridas, concretamente el joven de 25 años, que se encuentra consciente y "en estado de shock" en la UCI de la Clínica Juaneda. A lo largo del día también visitarán a la otra persona herida que se encuentra en el Hospital Universitario Son Espases.

Al parecer la persona fallecida y las dos heridas salían de trabajar en el momento del accidente, si bien este extremo no ha sido "confirmado al 100%". Con todo, una de las víctimas sí que ha comunicado que el fallecido era un compañero suyo.

Respecto a los agentes que iban en el coche, Adrover ha destacado que han podido hablar con la policía en prácticas, la cual "está muy afectada y consternada con lo sucedido, pero sigue trabajando".

Sin embargo, no se han comunicado todavía con el oficial, un policía veterano con más de diez años de experiencia y quien conducía el coche.

"El policía sigue en activo, no existen motivos para que sea de otro modo por el momento. La investigación sigue su cauce y cuando esté concluida, en todo caso, ya se tomarán decisiones", ha expuesto la comisaria Barceló.

Desde el momento en que sucedieron los hechos, el psicólogo de la Policía Local de Palma ha estado en contacto constante con los dos agentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
23
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - Junio 03, 2022 a las 09:30
    Menuda panda los que escribís aquí!! ya habéis juzgado y condenado al Policía, sin tener ni put* idea de lo que pasó, en cuanto al iluminado que vio sacar una botella de alcohol del coche patrulla...en fín, que se lo haga mirar.Responder 4
  • Toni - Junio 03, 2022 a las 08:29
    No tengo nada en contra de la policia. Pero abrir una investigación la propia policía es como si Juan Carlos l se hiciese su revisión de haciendaResponder -1
  • Cris - Junio 03, 2022 a las 07:47
    Que triste perder la vida con solo 36 años... Sales del trabajo y no llegas nunca a casa! Que descanse en paz este joven. Todo el mundo se aparta cuando hay sirenas y luces de un coche de policía, algo ha fallado. Si ha habido error, alcohol o droga de parte del conductor, no estoy segura que se sepa, el cuerpo de policía va intentar taparlo y minimizar lo sucedido. Incluso cuando hay una urgencia, la policía debe mirar de no chulear y no tener una conducción temeraria. Si el policía quería impresionar a la joven de prácticas, le ha salido fatalResponder 0
      Invicto - Junio 03, 2022 a las 08:26
    El vehículo policial sólo llevaba los luminosos lo triste es que el ayuntamiento se apropiara de las cámaras de seguridad de la zona y será tema politico desapareciendo pruebas,de momento han pagado ciudadanos inocentes la actuación temeraria de un veterano llamado policía, estamos hablando de una calle concurrida de peatones y con mucha limitación de tráfico innecesaria el exceso de velocidadResponder 0
  • Invicto - Junio 03, 2022 a las 07:42
    Resulta que cuando hablamos de personajes uniformados todo es justificado.Lo cierto es que; en el vehículo policial había una botella de alcohol, el vehículo tenía una antigüedad de dos años, no se sabe que emergencia hiban curioso las llamadas quedan grabadas y hay partes de incidencia, curioso se les ha hecho la prueba de alcohol y drogas No me lo creo, conducción temeraria SI estamos hablando de una calle encima mojada ciudadanos despertad a la ignorancia ya dice el dicho el abito no viste al monje, muchas películas de superhéroes veis que hay mucha corrupción en las fuerzas policiales y mucho inconsciente con uniforme desde la Pandemia se ha visto mucho abuso de poder, ahora no hablamos de jóvenes inconscientes hablamos de policías inconscientes es un homicidio imprudente temerario.Recordando que conducir un vehículo prioritario no da derecho a nada si a preferencia de paso pero asumiendo el propio conductor el riesgo.Responder 1
  • Maria - Junio 03, 2022 a las 07:08
    Como somos los humanos seres de contradicción
    Si llamas a la policía y tarda mal, ahora con este desgraciado accidente criticando todo si iban rapido, cuestionando y poniendo en la prueba de alcholemia, que la emergencia a la que acudían tampoco vale.
    Primero las condolencias a la familia y afectados que tengan una pronta recuperaciòn.
    Luego antes de especular tanto vamos a ver que dice la investigación.
    El ser humano se tendría que mirar un poco esta agresividad
    Que dices buenos días y siempre hay alguien que se molesta y contesta " Pues será para ti" de malos modos y eso no debe ser sanoResponder 1
  • ALUCINO - Junio 03, 2022 a las 06:51
    Alucino con los comentarios !!!!
    Cuanto investigador privado con bola de cristal que sin saber nada lo juzgan todo,Responder 4
  • - Junio 02, 2022 a las 20:58
    Homicidio imprudente, pero queva, no pasará nada... Que te pase a ti a ver si van a buscar las pulgas o noResponder 3
      Maria - Junio 03, 2022 a las 06:57
    Si me sucediera a mi
    1- No soy policía, no estoy de servicio, ni acudiendo a una emergencia, ( que mientras se comprueba no hay que dudar si no esperar)
    2- Como ciudadano de a pie sí habría cometido, mínimo una infracción Exceso de Velocidad.Responder 1
  • Yo - Junio 02, 2022 a las 20:16
    Demasiados puntos negativos en los comentarios que tienen toda la razon. Las pruebas de drogas y alcohol las tendrían que hacer delante de un familiar amigo o similar esto es como el que sopla a un móvilResponder 2
  • Luis - Junio 02, 2022 a las 19:41
    Es una lástima tener que hacer este comentario, pero con los antecedentes de la policía local, de amaños de oposiciones, partys de despedidas en confinamiento, y corrupción por parte de algunos policías, donde dice Adrover "la información que aportan desde la Policía es "real, objetiva y verídica", los ciudadanos vamos a dudar mucho esa objetividad, y de que no se fabrique una situación expresamente para encajar el siniestro. Y quizás todo será cierto, pero la duda siempre existirá.Responder 7
      jm - Junio 03, 2022 a las 07:38
    no tienes ni idea de lo que dices ,los medios hacen mucho daño y las opiniones gratuitas mas todavia ya habeis juzgado y sentenciado a un policia por un accidente mientras acudia a un servicio ,no sufrais ,tened por seguro de que le van a expedientar por tener un desgraciado accidente cumpliendo su trabajo y tendra doble sentencia por ser policiaResponder 1
  • - Junio 02, 2022 a las 18:53
    De la "urgencia" esa a la que iban digo yo que debio acudir otra patrulla y que debe haber registro de la llamada,no??????
    O no....Responder 5
  • Ojo.... - Junio 02, 2022 a las 17:54
    Los "chanchullos " de algunos GC. ya me los conozco yo , eh Manolo.Responder 11
  • VoxoV - Junio 02, 2022 a las 17:18
    Hoy acudirá a su trabajo Hatmongól pisando literalmente la sangre de las victimas de la violencia de género.Responder 0
  • Jose - Junio 02, 2022 a las 17:15
    Reglamento general de circulación art. 3.1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario. Eso afecta a todos los conductores, lleven lo que lleven. Homicidio y lesiones por imprudencia grave de libro.Responder 7
      Hola que tal - Junio 03, 2022 a las 02:07
    Pues hasta donde yo se y he leído, no hay ninguno que justifique el atropello de nadie, a menos que tú sepas mucho, podrías darnos tu luz y sabiduría?Responder 1
      JDII - Junio 02, 2022 a las 22:11
    Ya que tienes la decencia de mirar ese artículo, estúdiate mejor el reglamento ya que hay más artículos. Campeón de los artículos. Fenómeno. Liiiiisto.Responder 1
  • George - Junio 02, 2022 a las 17:05
    Aesta investigación es como poner zorro a cuidar las gallinaResponder 1
  • Mallorca - Junio 02, 2022 a las 16:21
    La investigación será igual que la de armengol en el bar hat??????Responder 11
      Lol - Junio 03, 2022 a las 10:13
    Armengol está en Rosario (Argentina) dando charlas y conferencias de prensa…. Lo que no c es que dirá…..?Responder 0
  • k10^3o - Junio 02, 2022 a las 15:57
    Si... muy mojado. Como todo el mundo sabe, anoche llovió a cántaros
    si... alcohol 0,0. Lo raro mes que haciéndose ellos mismos la prueba no hubiera dado -1
    si...iban a una urgencia. A ver...?Responder -11
      jm - Junio 03, 2022 a las 07:41
    veo que tienes mas informacion que el resto de los humanos y estas en posesion de la verdad absoluta ,se nota tu ignorancia y falta de educacionResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana