La Policía levanta más de 100 actas por botellón este fin de semana en Palma

Redacción | 09/05/2022

La Policía Local de Palma ha levantado un total de 125 actas por botellón este fin de semana en la ciudad. 

Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, entre las actuaciones del viernes, destaca un control en el Polígono de Son Valentí con 37 personas identificadas.

Asimismo, se levantaron en dicho polígono 27 actas por botellón, 1 acta por orinar en la calle, 2 denuncias por no pasar la ITV, 2 por no respetar el disco de dirección prohibida y 1 por no llevar el carnet de conducir reglado. También se requisó un bate de béisbol.

Igualmente, el viernes, se intervino en un caso de violencia de género, se practicaron diversos controles de vehículos de movilidad personal (VMP), se actuó en un accidente en el Camí dels Reis con una bicicleta y un peatón, otro entre un coche y una moto en la avenida Compte Sallent.

Además, se atendió a 2 personas inconscientes en la Lonja, a otra persona con un ictus en Son Gotleu y, por último, se intervino en una bronca entre 2 personas en un bar de la calle Gremi Saboners.

El sábado, se identificó a 10 personas en el Paseo Marítimo, se levantaron 10 actas por botellón, 2 por posesión de objetos para acciones ilegales, 1 por tenencia de sustancias estupefacientes, y 1 acta por portar un arma prohibida (arma blanca de 16 centímetros de hoja).

En el parque de Ses Estacions, se identificó a 6 personas y se levantó 1 acta por tenencia de drogas, 1 acta por orinar y 1 acta por tener objetos para acciones ilegales.

También se participó en la actividad 'Un pueblo, un cielo' organizada por el Día Mundial de la Astronomía y en Cala Major se levantaron 2 actas en establecimientos por venta de alcohol a menores.

El domingo, en el polígono de Son Castelló, se controlaron un total de 16 vehículos, se identificaron a 93 personas y se levantaron 88 actas por botellón. Además de 2 actas por falta de respeto, 1 por no colaborar en la identificación y 1 por no tener el seguro obligatorio del vehículo.

También, el domingo, se abrieron varios expedientes a conductores que conducían bajo los efectos del alcohol, se actuó por un delito leve de lesiones en el Paseo Marítimo, por un caso de lesiones en el ámbito familiar, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquin - Mayo 09, 2022 a las 17:41
    El que lo del botellón es lo más importante del mundo, como la multa de 750€ que le pusieron a mi hijo mayor de edad. 750€… asesinar es más barato en este país. Ah! Y la multa la va a pagar su Pu.. madreResponder -3
      R. - Mayo 09, 2022 a las 20:14
    No, la vas a pagar tu y con intereses, y si tu hijo es mayor de edad y era el haciendo botellon que la pague el . Y no seas pardillo de pagarsela.Responder 4
  • Joan - Mayo 09, 2022 a las 14:01
    Menosmal, el botellón es el principal problema de este país. Pero los ladrones, inmigrantes ilegales, violadores y demás chusma campan a sus anchas. Menudos hipócritas nuestros políticos.. que ascoResponder 1
      V. - Mayo 09, 2022 a las 17:50
    Uno de tantos problemas , pero es un problema y hay que sancionarlo .Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana