La Policía levanta decenas de actas por botellón y drogas este fin de semana en Palma

Redacción | 25/04/2022

La Policía Local de Palma ha levantado decenas de actas por tenencia de drogas y por botellones este fin de semana en la capital balear.

Los agentes han desarrollado diferentes operativos que han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas, además de los dispositivos llevados a cabo por el Día del Libro, la del Llonguet y la Festa de l'Àngel.

Una de las actuaciones incidentales más destacadas se produjo el domingo en el polígono de Son Castelló. Se controlaron doce vehículos, se identificó a 50 personas y se levantaron 49 actas por botellón y una por sustancias estupefacientes.

Asimismo, el viernes se llevó a cabo un control en el aeropuerto contra el intrusismo en el sector del taxi y de tráfico. Se realizaron 891 mediciones de velocidad, se detectaron 76 infracciones y se identificó a cuatro conductores.

El sábado, además de dar cobertura al Día del Libro, que se celebró por todo el centro de Palma, se realizaron varios controles en plazas, como la del Tubo o la del casal Can Alonso. Se levantaron varias actas. En la plaza del Tubo, se intervino un altavoz portátil y se identificó a 17 personas. En el casal Can Alonso, se identificó a 10 personas, se levantaron tres actas por tenencia de estupefacientes y tres por tener objetos para acciones ilegales. En Verge de Lluc, se levantaron también dos actas por tenencia de drogas y se inmovilizaron dos vehículos.

Ya el domingo se celebró la Festa de l'Àngel y la Fira del Llonguet, que contaron con una gran presencia de participantes. 

Entre otras actuaciones, durante el fin de semana se actuó en un accidente con fuga, una tentativa de robo, una bronca entre dos mujeres y diferentes casos de violencia de género, se recuperó un coche robado, se intervino en un escape de gas, en un episodio de amenazas y se abrieron varios expedientes por conductores ebrios.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocholo - 26 de Abril de 2022 a las 06:28
    Está bien , que se ganen el jornal .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana