La Policía interviene en dos casos de autolisis de menores en dos colegios de Palma

Sergio Jimenez | 04/04/2022

La Policía Nacional ha intervenido esta mañana en dos casos de autolisis de menores en dos colegios de Palma.

Según ha podido saber Crónica Balear, el primero ha tenido lugar a las 10.30 horas en el colegio palmesano de Santa Mónica. Al parecer, un menor de unos 14 años se ha subido a la azotea del colegio y ha comenzado a sacar los pies por fuera con la intención de tirarse.

Los vecinos del colegio, al ver al niño, rápidamente han avisado a los equipos de emergencias. Asimismo, algunos de ellos han bajado a la calle con sus colchones por si se llegaba a tirar el menor y, de esta manera, amortiguar la caída.

En cuestión de minutos han llegado varias patrullas de la Policía Nacional al centro escolar. Los agentes han subido a la azotea acompañados por algunos profesores. Una vez arriba, los policías han mantenido una conversación con el menor para evitar que se lanzara.

Finalmente, tras una pequeña charla, los agentes le han convencido, por lo que con suma rapidez le han cogido y le han bajado de la azotea.

Ahora la Policía Nacional se hace cargo de investigar este caso de autolisis en el colegio de Santa Mónica

NUEVO CASO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO

Por otro lado, los agentes han intervenido también esta mañana por otro caso de autolisis en una joven de 17 años. En este caso, en el colegio San José Obrero de Palma.

Al parecer, la menor ha pedido permiso a su profesor para ir al baño. El maestro, al ver que tardaba mucho en volver, ha enviado a otra alumna al baño para comprobar si estaba bien.

La otra alumna, cuando ha llegado al baño, se ha encontrado a su compañera con una cuchilla del sacapuntas intentando cortarse las venas.

Rápidamente desde el centro se ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se ha desplazado una ambulancia, así como varias patrullas de la Policía Nacional.

Los facultativos han atendido a la joven en la ambulancia. Ahora, la Policía Nacional trata de investigar también este nuevo caso de autolisis en otro colegio de Palma.

Asimismo, según ha podido saber Crónica Balear, en la puerta del colegio San José Obrero se han registrado en las últimas semanas varias peleas entre alumnas del centro. Por ello, los agentes investigan si dichos enfrentamientos tienen relación con el caso de autolisis de esta mañana.    

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paula - 11 de Abril de 2022 a las 14:07
    Señoras y señores con todos mis respetos, si los jóvenes leyeran sus comentarios y siguieran su ejemplo, ¿creen que la falta de respeto entre ellos se arreglaría? En serio, empecemos por nosotros, seamos el ejemplo y dejemos de culpar hacia afuera, la educación empieza en el hogar, y una bofetada no arregla nada. Por cierto, me dedico a la educación consciente y respetuosa.
    Responder
    0
  • algun@ - 05 de Abril de 2022 a las 12:07
    Estamos criando a niños como si fueran de cristal, el bulling ha existido siempre, simplemente antes nos defendiamos y nuestros padres nos daban una buena bofetada, dejemonos de tonterias, se esta perdiendo el respeto y la educacion pero desde casa y se sigue en los centros, no estoy a favor del maltrato, pero una buena dada a tiempo quita estas llamadas de atencion.
    Responder
    0
      Juan Manuel - 05 de Abril de 2022 a las 13:41
    Como has dicho casos de bulling han existido siempre solo que ahora se graban con los moviles . Estamos criando a los hijos como si el mundo fuera todo paz y amor y que ellos tienen todos los derechos y todas las libertades aunque no se las ganen , una generacion entera de cristal , pero no importa porque no lo pagaremos muy caro , todos los que vienen de Africa vienen de sufrir, con hambre y con ganas y el mundo no es un sitio maravilloso... asi que nos guste o no nos acabaran pisando si no son unos seran otros, occidente esta en decadencia....
    Responder
    0
  • Yo - 05 de Abril de 2022 a las 11:18
    Me parece muy indignante que digan el nombre de los colegios y que cuando hay una inspeccion de un negocio se lo callen...
    Responder
    0
      Pep Toni - 06 de Abril de 2022 a las 22:27
    Claro si lo que hay que hacer es ocultarlo como siempre ha sido!
    Responder
    0
  • krol - 05 de Abril de 2022 a las 09:34
    los colegios no estan nada preparados para actuar , miran hacia otro lado no ayudan en nada ante situaciones de acoso y mas si pasan fuera del centro.
    Responder
    0
  • - 05 de Abril de 2022 a las 00:17
    Esto pasa por no dar la importancia que necesita las depresiones asi como el estado mental... la gente que tiene estos problemas muchas veces solo son capaces de ver este camino..
    Responder
    0
  • Pep Toni - 04 de Abril de 2022 a las 23:50
    Autolisis, como le gusta a la prensa llamarnos la atención con nombrecitos nuevos para una misma cosa de siempre. Esto siempre ha pasado, los adolescentes tienen una etapa muy inestable y los maestros tienen la difícil labor de identificarlo a tiempo.
    Responder
    0
      Yo - 05 de Abril de 2022 a las 08:06
    Autolisis es una palabra de toda la vida. Otra cosa es que tu eres ignorante.
    Responder
    0
  • Fear_of_the_Dark - 04 de Abril de 2022 a las 22:15
    La puta vacuna ߘ
    Responder
    0
  • Soncotoner - 04 de Abril de 2022 a las 22:02
    Que vayan al colegio Santa Magdalena Sofia , cada vez más peleas y problemas con profesores que no hacen nada , si se tomaran las medidas justas en el momento estás cosas no pasarían
    Responder
    0
  • - 04 de Abril de 2022 a las 21:13
    Lo que se está perdiendo es la comunicación y el interés por la salud mental...
    Responder
    0
  • Morcillo - 04 de Abril de 2022 a las 20:09
    A lo mejor son tantas horas de catalan.
    Responder
    0
      Luis - 05 de Abril de 2022 a las 11:16
    A mi también me hizo gracia el comentario, hay algunos que tienen la piel muy fina o que tienen alta estima al pancatalanismo y a mi estos críos solo quieren llamar la atención.
    Responder
    0
      Morcillo - 05 de Abril de 2022 a las 09:01
    Tú si que sobras catalanista en esta isla
    Responder
    0
      NIGRO - 05 de Abril de 2022 a las 08:50
    pues a mi me hizo gracia
    Responder
    0
      joan - 05 de Abril de 2022 a las 00:16
    hay que tener una morcilla por cerebro para hacer bromas con estas cosas! sobra molta gent com tú a n aquesta illa!!
    Responder
    0
  • B737 - 04 de Abril de 2022 a las 15:53
    Se está perdiendo la hostia a tiempo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana