La Policía declara "prioridad absoluta" detener a los autores del homicidio del menor en Ceuta

EP | 18/04/2022

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha declarado este lunes formal y públicamente "prioridad absoluta" la "investigación, esclarecimiento y detención" de los autores del homicidio del menor de 16 años que, tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía en una motocicleta de la barriada del Príncipe Alfonso al filo de la medianoche del viernes al sábado pasado, falleció tres horas después en el Hospital Universitario.

La muerte de Ibrahim B. ha desencadenado una oleada de enfrentamientos, agresiones e incidentes en distintas barriadas de la periferia de la ciudad autónoma que se han prolongado durante todo este fin de semana en el marco de un supuesto enfrentamiento entre bandas.

La Policía Nacional ha informado este lunes en dos comunicados a los medios de la detención de uno de los protagonistas de uno de los sucesos más llamativos, la quema en plena calle el sábado a media tarde de un coche junto a la barriada de Los Rosales después de que sus ocupantes se estrellasen contra un muro tras enfrentarse en la avenida Claudio Vázquez con armas blancas a jóvenes que circulaban en otro automóvil.

Agentes de la Jefatura han arrestado también durante la madrugada de este lunes a dos individuos acusados de presuntos delitos de atentado a la autoridad, daños y amenazas. Ambos formaban parte del grupo que, a las 00,45 horas, "comenzaron a increpar y amenazar gravemente a varios policías y a arrojar objetos contundentes contra su vehículo mientras lo golpeaban de manera violenta".

La "intensificación" de los controles policiales en "todas las zonas de la ciudad" ha dado pie a la incoación de "multitud" de actas, entre ellas una sobre un joven que portaba "un arma simulada pequeña" por las calles de San José-Hadu, barrio ubicado también en el extrarradio de la ciudad.

Este domingo por la tarde un varón de unos 43 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario tras ser apuñalado en la cercana Cuesta Parisiana y durante las últimas horas en redes sociales se han multiplicado las denuncias públicas por la presencia de jóvenes con armas blancas o de fuego deambulando por las calles de Los Rosales o el Príncipe.

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha pedido este lunes en rueda de prensa "prudencia" y "dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad" en la investigación del suceso, así como "unidad, responsabilidad y lealtad institucional" a los partidos. "No hay que intentar sacar rédito político de estas situaciones", ha lamentado la actitud de Vox, que en una nota de prensa ha cargado contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como "responsables de esta escalada de violencia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana