La Policía de Londres pondrá 20 multas por las fiestas en Downing Street en pandemia

EP | 29/03/2022

DPA

La Policía Metropolitana de Londres ha recomendado la imposición de 20 multas a personas que asistieron a alguna de las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia de COVID-19, una polémica que enturbió el compromiso del primer ministro, Boris Johnson, con las medidas que él mismo promovía.

La Policía abrió en enero una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se había violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

Scotland Yard ha confirmado en un comunicado que es partidaria de imponer 20 multas, si bien se trata por ahora de una primera evaluación habida cuenta de "la significativa cantidad de material" que queda aún por examinar. No aclara tampoco cómo se repartirán estos castigos, ya que considera que dar más detalles puede contribuir a identificara las personas señaladas.

Un portavoz de Downing Street ha asegurado que el primer ministro no ha recibido por ahora ninguna multa y que, en caso de que le llegase, la haría pública, según Sky News.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.

El Partido Laborista ha vuelto a pedirle al 'premier' este martes que dimita, considerando no sólo que violó las normas sino también que "mintió" a la ciudadanía, en palabras de la dirigente opositora Angela Rayner. También el Partido Liberal Demócrata ha solicitado la salida de Johnson.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tranqui - 29 de Marzo de 2022 a las 19:19
    Solo multas???? Un poquito mas si que le podian hacer no??? Basta ver la cara del colega en la foto que ilustra el articulo JAJAJJAJAJA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana