La Policía de Bulgaria detiene al ex primer ministro Boyko Borissov

EP | 17/03/2022

DPA

La Policía de Bulgaria ha detenido al ex primer ministro Boyko Borissov bajo la sospecha de malversación de fondos de la Unión Europea.

Según ha informado el Ministerio del Interior, se está llevando a cabo una operación policial a gran escala en relación con unos 120 casos abiertos por la Fiscalía europea en Bulgaria.z

En el marco de estas investigaciones se están realizando registros e incautaciones en varios lugares y, junto a Borissov, también se ha arrestado a su exministro de Finanzas, Vladislav Goranov, la expresidenta del Comité de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Menda Stoyanova, y a actual asesora de GERB --la formación que lidera Borissov--, Secdalina Araudova.

En alusión a estas informaciones, el actual primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que advierte de que "nadie está por encima de la Ley".

Sin embargo, desde GERB, en declaraciones para la agencia búlgara BTA, se ha desmentido el arresto del exmandatario, si bien ha reconocido que la vivienda de este ha sido registrada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana