La Policía británica multa a Boris Johnson por las fiestas en Downing Street

EP | 12/04/2022

DPA

La Policía Metropolitana de Londres tiene previsto emitir una multa contra el primer ministro, Boris Johnson, por violar las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19 durante las fiestas celebradas en Downing Street en los confinamientos.

La Policía multará a Johnson junto a otra treintena de personas, entre las que también figura el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, según ha confirmado el Gobierno británico, ha informado la BBC.

En su comunicado, la Policía no ha detallado la identidad de las personas sancionadas, aunque ha asegurado que intenta "hacer progresos" en la investigación sobre los eventos lo más rápido posible.

Downing Street se ha negado a especificar si el hecho de que funcionarios sean multados representa la prueba de que se han cometido infracciones. Algunos ministros, como el de Justicia, Dominic Raab, han asegurado que las multas significan que las restricciones se violaron.

La Policía Metropolitana ya multó a las 20 primeras personas por asistir a uno de estos eventos. Abrió una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se había violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana