La Policía auxilia al personal de un hotel en Playa de Palma para expulsar a seis turistas

Redacción | 01/08/2022

La Policía Local de Palma ha expulsado este fin de semana a seis turistas de un hotel de Playa de Palma por desórdenes

Al parecer, el personal del hotel situado en la calle Amílcar solicitó la presencia de los agentes, ya que no podían dialogar con ellos debido a su embriaguez.

Los turistas estaban muy alterados y hacían caso omiso al personal.

Rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el establecimiento hotelero y auxiliaron al personal, expulsando a estos turistas

Se les denunció por una infracción de la ley de turismo de excesos

Cabe recordar que la ley contra el turismo de excesos (Decreto ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas) contempla sanciones de hasta 600.000 euros por las más graves, como puede ser vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

También los agentes actuaron este fin de semana por un conato de incendio en otro hotel de Playa de Palma, en la calle Llaüt, y se denunció a dos establecimientos por venta de alcohol fuera de horario y por exceso de ocupación de vía pública por parte de un bar.

Asimismo, realizaron varias intervenciones contra la venta ambulante en la Playa de Palma: por venta de alcohol, por venta de marihuana y por venta de objetos de marca falsificada.

En una de las actuaciones, decomisaron 85 gorras y gorros. También denunciaron a un individuo por hacer trile, entre otras actuaciones.

En Santa Catalina, levantaron 1 acta por tenencia de estupefacientes, 1 acta por lesiones y 26 denuncias de tráfico.

Por otra parte, los agentes actuaron en el dispositivo de acompañamiento a la Familia Real, al cierre perimetral por la grabación de un videoclip de Rosalía en el Portitxol, y en una concentración en plaza de Cort.

Finalmente, desde la Policía Local de Palma indican que este fin de semana han realizado numerosas actuaciones por la ciudad. Entre ellas destacan:

- 12 expedientes abiertos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.
- 9 Delitos de violencia doméstica.
- 6 Delitos de lesiones.
- 4 Delitos por lesiones.
- 1 Delito por hurto

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bender - Agosto 01, 2022 a las 16:21
    Pero todavía existe la policía local de Palma?
    Creía que ya no existía, ya no la llamamos si pasa cualquier cosa tenemos que buscarnos la vida o llamar si es serio a la policía Nacional, de todas maneras ellos o nunca venian o venían tarde, ahora con el rollo de que no tienen suficientes efectivosResponder 13
      Manuel - Agosto 01, 2022 a las 20:44
    Exacto. Y es igual en toda España. Y mira que cobran pasta, eh ? Pues nada, son nulos.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana