La opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya se autoproclama "líder nacional" del país

EP | 26/02/2022

CONTACTOPHOTO

La opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya se ha autoproclamado "líder nacional" del país tras acusar al mandatario Alexsander Lukashenko de cometer "traición" al participar en la invasión rusa de Ucrania.

Tijanovskaya se encuentra afincada en Lituania desde que arrancó la crisis tras las elecciones de agosto 2020, fraudulentas a ojos de la UE.

"Lukashenko ha cometido traición al convertir a nuestro país en participante de la invasión de Ucrania, así que me declaro a mí misma como líder nacional de Bielorrusia", ha indicado en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.


El objetivo de la autoproclamación, hace saber Tijanovskaya, "es el de proteger la soberanía e independencia del país y representarlo en las negociaciones de seguridad regionales", hace saber en un vídeo en el que traslada todo su apoyo a la población ucraniana.

De igual modo, Tijanovskaya ha llamado a la población a protestar este próximo domingo contra un referéndum constitucional en el que los votantes decidirán una posible ampliación de mandato del presidente hasta 2035, la definición exclusiva de matrimonio como una unión entre hombre y mujer o incluso la capacidad de albergar armas nucleares.

"Nosotros, las fuerzas democráticas de Bielorrusia, llamamos a la gente a ingresar a los colegios electorales de todo el país el 27 de febrero a las 14.00 para protestar legalmente contra la guerra y la anarquía", ha hecho saber.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana