La oposición critica el "ataque de pánico" de Armengol al rechazar la sesión de control

Redacción | 28/06/2022

La oposición ha criticado que el Pacte haya rechazado la sesión de control al Govern durante el pleno parlamentario de este martes.

En concreto, la presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha criticado el "ataque de pánico" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que los grupos del Pacte hayan rechazado realizar la sesión de control y debatir la Proposición de Ley 'popular' de reforma fiscal.

"Mientras la izquierda sí ha podido debatir sus leyes y aprobarlas, han vetado que el PP pueda debatir la Ley de reforma fiscal y haga la sesión de control habitual en los plenos, que es la tarea principal de la oposición", ha lamentado Prohens ante los medios de comunicación.

En este punto, ha reiterado que la presidenta del Ejecutivo autonómico "ha demostrado públicamente el ataque de pánico que tiene desde las últimas elecciones en Andalucía" y ha censurado que "ha vuelto a pasar el rodillo".

Así, ha reprobado que Armengol se haya negado a dar explicaciones del "caos" en la sanidad pública de las Islas y a contestar sobre la situación de la vivienda, "que se ha encarecido más que nunca después de siete años de políticas fracasadas", o sobre el turismo de excesos, "con el que debía acabar".

Además, "no solo se ha negado a bajar impuestos, ha ido más allá y no ha dejado que se produzca" el debate de la reforma fiscal "en la casa de la soberanía popular".

Según Prohens, esto se debe a que "todos los argumentos que tiene para votar en contra de esta propuesta son falsos".

La presidenta del PP balear ha criticado en este sentido que hace un mes se votara en contra de bajar el IVA de la luz y que Armengol tildara esta propuesta de "populismo fiscal", y ahora el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, haya anunciado la reducción al cinco por ciento. "¿Ahora sí está bien?", ha cuestionado.

Por último, Prohens ha reiterado que es posible bajar impuestos sin recortar servicios básicos, "como han demostrado las comunidades gobernadas por el PP", y ha augurado que "solo faltan 11 meses para que el PP vuelva a bajar los impuestos a los ciudadanos de las Islas".

"Este rodillo autoritario que ha pasado Armengol es un nuevo síntoma de su agotamiento, de su estado de pánico y de que le da miedo debatir con el Partido Popular, prefiriendo estar encerrada en el búnker dando la espalda a la realidad que viven los ciudadanos de Baleares", ha concluido.

VOX ABANDONA EL PLENO DEL PARLAMENT

El diputado autonómico y presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha comparecido para denunciar "el rodillo y el atropello democrático al que nos hemos visto sometidos por PSOE, Més y Podemos”.

Campos ha denunciado que en la Diputación Permanente, “los partidos de izquierda y separatistas hayan votado en contra de que en el pleno de hoy del Parlament balear se pudieran debatir las preguntas de control al Gobierno que estaban registradas. Nos hemos negado a hacer de comparsa en este lamentable espectáculo antidemocrático. Hoy, solo se están tratando en el pleno del Parlamento de Baleares las iniciativas del Govern de la señora Francina Armengol. Hoy, PSOE, Més y Podemos nos han impedido hacer nuestra labor de control, nuestra labor de oposición”.

Campos ha lamentado la situación vivida hoy y los tics autoritarios de Armengol. “También nos entristece que el resto de partidos de la oposición como PP y Ciudadanos estén participando de este circo. Vox es la única y verdadera oposición como hoy ha quedado patente. Hoy, PP y Ciudadanos han dado por bueno que la izquierda les haya impedido llevar al pleno sus iniciativas, solo Vox ha plantado cara y solo nosotros nos hemos negado a ser la comparsa de la señora Armengol” ha afirmado Campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Junio 28, 2022 a las 23:39
    ¿VOX abandona el pleno? ¿Y eso? Me imagino que sus votantes les votaron para debatir, no para abandonar... aunque para Campos cualquier excusa es buena para irse a hacer campaña por los bares de Palma donde ondean las banderas con toros y el Face to Sun.Responder -3
  • Fausto - Junio 28, 2022 a las 16:44
    En el pecat trobaran la penitència. Que riurem!!!!!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana