La oposición considera que es un "escándalo" la crisis del Pacte en el Consell de Mallorca

Redacción | 08/09/2022

La oposición considera que es un "escándalo" la crisis del Pacte en el Consell de Mallorca. 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado la crisis del Pacte en la institución de "pataleta organizada por quienes piensan únicamente en clave electoralista" y ha considerado que los socios del gobierno insular "quieren jugar a 'Juego de Tronos'".

Para Camiña, "no se puede poner en peligro el gobierno de una institución por la rabieta de uno de los socios". "Si MÉS tiene problemas internos o se siente ignorado por el PSIB, que se sienten a hablar a puerta cerrada y lo arreglen", ha reclamado.

"Esta situación no tiene sentido. La misma persona que en la legislatura pasada, como consellera de Turismo, realizó sin escatimar un céntimo numerosas acciones de promoción turística, ahora cambia repentinamente de criterio y dice en público que no hay que promocionar más Mallorca como destino turístico, mientras en privado vota a favor de todas las acciones de promoción que la Fundació Mallorca Turisme (FMT) ha realizado en los últimos tres años", ha censurado Camiña.

Finalmente, ha subrayado que "lo que MÉS quiere es anular un acuerdo válido de la FMT porque les interesa, ignorando qué es lo que le va bien a los mallorquines, que tendrán que afrontar una temporada turística acortada porque los viajes del Imserso están en peligro". "Lo único que les preocupa a pocos meses de las elecciones es asegurarse una silla en la siguiente legislatura", ha añadido.

EL PP TILDA DE "ESPECTÁCULO" LA CRISIS DEL PACTE EN EL CONSELL 

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha tildado de "espectáculo" la crisis entre los socios del Pacte en la institución insular a raíz de la propuesta para el patrocinio del RCD Mallorca y otros clubes deportivos, la cual ha sido rechazada por MÉS.

"Los mallorquines no se merecen este espectáculo que están dando Podemos, PSOE y MÉS", ha expresado Galmés en declaraciones a los medios en la sede de la institución insular.

El 'popular' ha censurado que los socios del Pacte "están encerrados dentro del búnker de esta institución" y "en lugar de preocuparse por los problemas reales", como la inflación, "están centrados en crisis internas, que al fin y al cabo son para demostrar quién tiene más poder".

"El Pacte está agotado, no van todos a una", ha considerado Galmés, quien ha asegurado que "los mallorquines cuentan los días que faltan para el cambio de gobierno" en la institución y en el Govern.

EL PI VE UN "ESCÁNDALO" LA CRISIS DEL PACTE

La portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha considerado este jueves que es un "escándalo" la crisis del Pacte del gobierno insular y que "no es la imagen que ha de dar una institución como el Consell".

En declaraciones a los medios, Mora ha apuntado que se debería volver a la propuesta inicial de patrocinio del RCD Mallorca, ya que "tenía todos los informes favorables" y "estaba justificado a qué se destinaban los recursos".

La portavoz de El PI ha considerado positivo que los recursos de la institución lleguen a otros clubes deportivos más allá del RCD Mallorca, pero ha insistido en que quede justificado cómo se reparte esta partida.

"Ahora resulta que somos una repartidora de recursos que no justificamos cuál es el motivo, el objetivo y en qué se verán beneficiados los mallorquines", ha lamentado Mora, quien ha considerado que es "jugar con los intereses de la gente que vive en esta isla".

"Quien no sea capaz de llegar a acuerdos dentro de la instituciones con sus socios de gobierno lo que ha de hacer es irse", ha concluido la portavoz de El PI en el Consell Insular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:37
    Els mitjans de comunicació ens podrien estalviar el mal tràngol d'haver de veure la foto d'aquest personatge, cada dia més repel.lent. Per tot allà on posa mà hi ha escàndol: el desastre de Sant Llorenç (cap culpa ni una, tot culpa dels altres); la prostitució a l'imas (cap culpa ni una, tot perfecte i el que no culpa dels altres); la vacunació passant davant tothom d'alts càrrecs, res, passaven per allà; dóna dobber nostres , malversa, pel seu compte.... Queda demostradíssim el tarannà d'aquest personatge. Cap escrúpol ni un, només li interessa LA SEVA CARRERA POLÍTICA, ara es farà interventora i pagassa tota la vida. Personalment em repugna, el nom, la cara i sobretot els fets.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana