La NBA sanciona a Robert Sarver

EP | 13/09/2022

El propietario del RCD Mallorca y de los Phoenix Suns, Robert Sarver, ha sido sancionado por la NBA con un año de inhabilitación y diez millones de dólares de multa por conductas "racistas, menosprecio a mujeres empleadas, comentarios inapropiados relativos al sexo o a la orientación sexual, así como comentarios irrespetuosos".

En un comunicado publicado este martes en Twitter por la Liga estadounidense, concretan que "el señor Sarver, en al menos cinco ocasiones durante su mandato en la organización Suns/Mercury, repitió la palabra N --nigger-- al referirse a los comentarios de otros".

Asimismo, han puesto de ejemplo otras situaciones similares, como "conductas inapropiadas hacia mujeres empleadas haciendo comentarios sexuales en el lugar de trabajo", o en las que Sarver llevó a cabo "un trato degradante y duro hacia los empleados".

Por todo ello, la investigación independiente realizada por la NBA lleva al propietario del Mallorca a ser suspendido de la organización Suns y Mercury por el periodo de un año.

Durante este plazo, Sarver no podrá estar presente en ninguna instalación de equipo de la NBA o WNBA --liga femenina--, ni participar en ningún evento o actividad de ambos, o representar a los Suns o Mercury en ningún espacio público o privado, entre otras cuestiones.

También tendrá que participar en un programa de entrenamiento basado en el respeto y la conducta apropiada en el lugar de trabajo.

Además, deberá responder a una multa de diez millones de dólares, el máximo permitido por la NBA, que irán destinados a asociaciones dedicadas a la lucha contra la discriminación por sexo o raza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 15 de Septiembre de 2022 a las 09:27
    Vergonzoso lo del Mallorca. Un propietario extranjero para un equipo de jugadores extranjeros. Y los mallorquines como tontos creyendo que esa farsa siente la camiseta. Y después el Consell les pasa 1,8 millones de Euros. No me lo puedo creer.
    Responder
    0
  • Yo - 13 de Septiembre de 2022 a las 23:11
    No pasa naaaaaaaa. El Consell de Mallorca le pagara la sanción
    Responder
    1
      JLTP - 14 de Septiembre de 2022 a las 08:15
    Para eso está la ecotasa
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana