La mayoría de los ciudadanos de Baleares tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes

Redacción | 12/12/2022

El 56% de los ciudadanos de Baleares tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes, a pesar de que gasten menos en el ámbito financiero, energético, alimentario y en ocio, según el informe 'Los hogares españoles ante la inflación en 2022: gasto y ahorro familiar en el actual escenario económico'.

Línea Directa ha detallado este lunes que el 44% de los ciudadanos de las Islas ha considerado que sus facturas de luz y gas han subido más de un 20% en 2022. En este respecto, el 45% de los ciudadanos de Baleares ha limitado su consumo a lo imprescindible y el 27% se ajusta a las franjas horarias más baratas.

Las decisiones financieras también han cambiado y ocho de cada diez habitantes de Baleares han afirmado que acuden a sus ahorros para llegar a fin de mes.

Además, en el conjunto de España, dos de cada diez ciudadanos opta por el pago a crédito, mientras que el 22% de los españoles consigue ahorrar cada mes y un tercio ahorra menos de 100 euros al mes.

El gasto en la temporada navideña también se verá reducido, limitándose a comida y regalos, según lo ha contemplado el 68%, tal y como establece el informe.

Esta tendencia, además, continuará el próximo 2023 porque el 85% de los ciudadanos de Baleares tiene intención de recortar su gasto en ocio, sobre todo en restaurantes, ropa y viajes.

Al respecto, la mitad de los habitantes del conjunto de España ha cambiado su cesta de la compra en el último año, sustituyendo algunos productos por marcas blancas (22%), optando por productos más baratos como carne de pollo, cerdo o pescado congelado (13%), y comprando menos producto fresco como carne de vacuno y pescado (10%).

LOS NAVARROS, LOS QUE TIENEN MÁS DIFICULTADES

Baleares se sitúa por debajo de la media nacional del 60% que tiene dificultades para hacer frente a los gastos mensuales. Por autonomías, la que encabeza el ranking es Navarra (70%), seguido de Andalucía (68%), La Rioja (65%), Cantabria (64%) y Murcia (64%).

Por el contrario, los habitantes de Castilla y León (51%), Comunidad Valenciana (53%), País Vasco (54%), Castilla La-Mancha (56%) y Baleares (56%), se sitúan por debajo de la media nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sandra - 12 de Diciembre de 2022 a las 21:53
    Pues vas a cualquier restaurante y si no tienes reserva , no comes . Y los baretos a rebosar todos los días . Algo no cuadra !!!!
    Responder
    6
      Aleq - 13 de Diciembre de 2022 a las 10:22
    Eso mismo...mucha crisis y pena para llegar a final de mes, pero los centros comerciales, restaurantes, tiendas....todo a rebosar!
    Responder
    0
  • Dru - 12 de Diciembre de 2022 a las 21:31
    Esto es por culpa del comunismo y del pancatalanismo radical que impera en la sociedad, esto es lo que han votado los borregos, no querían comunismo pues tomad comunismo radical rancio.
    Responder
    1
  • Kaos - 12 de Diciembre de 2022 a las 20:11
    La mayoría de los trabajadores de Baleares tiene más dificultades año tras año para llegar a fin de mes
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana