La mascarilla en el transporte público será obligatoria hasta que los expertos digan lo contrario

EP | 14/09/2022

Se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos hasta que los expertos digan lo contrario, así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el pleno del Congreso de los Diputados, a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz.

Y es que, tal y como ha recordado la ministra, todas las medidas llevadas a cabo durante la pandemia del coronavirus se han aprobado a propuesta de las personas "expertas" que han asesorado, y asesoran, al Ministerio y a las comunidades autónomas.

"Estamos en una situación epidemiológica buena por la gestión realizada por el Gobierno junto a las comunidades autónomas. En toda la pandemia ha sido clave la propuesta de las personas expertas y todas las medias han contado con el consenso y se han aprobado desde la cogobernanza", ha aseverado Darias.

En este sentido, la ministra ha recordado que actualmente el uso de las mascarillas es obligado en los transportes públicos por la "alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada".

"Pedimos que se sume a lo que los expertos, que han sido claves a lo largo de la pandemia, dicen y no se atribuyan méritos que no le corresponden", ha dicho Darias al diputado de Ciudadanos.

Y es que, durante su intervención Díaz ha comentado que fue su partido el que "convenció" al Gobierno para quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la calle y en espacios cerrados, y le ha recordado que países como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido, entre otros, ya no obligan a llevarlas en los transportes públicos y "no ha pasado nada malo".

"Imponer una medida no necesaria hace ya mucho más daño que el que evita y el Covid-19 ya es leve en la mayoría de los casos", ha enfatizado Díaz en la Cámara Baja, a lo que la ministra ha insistido en que la gestión de la pandemia seguirá realizándose en base a lo que recomienden los expertos, motivo por el cual España ha recibido el reconocimiento de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - Septiembre 14, 2022 a las 17:13
    No saben ya qué hacer para seguir metiendo miedo a la genteResponder 3
  • Juan - Septiembre 14, 2022 a las 14:54
    Quienes son esos "expertos" de la expertitud, Pedrito y du gobierno, porque no hay madie mas, haber si nos quitan ya la mascarita en el bus.Responder 4
  • Auidoo - Septiembre 14, 2022 a las 14:17
    Expertos en lo Fantastico y Subrealista... ah no que no habian expertos... todos AFICIONADOS...Que bueno eres Antonio, Que Planta y que Guapo... Sigue ASIII!!Responder 2
  • Dru - Septiembre 14, 2022 a las 13:17
    No hay expertos, es el comunismo lo que gobierna. En Francia, UK y varios países ya no es necesario el bozal en el transporte publico, pero aqui gobiernan los comunistas.Responder 7
  • Laura - Septiembre 14, 2022 a las 12:46
    Por lo visto aún quedan amiguetes con stock de mascarillas , los negocios son los negocios .Responder 8
  • Será posible... - Septiembre 14, 2022 a las 12:43
    Los mismos expertos que decían que iban a ser cuatro o cinco casos verdad?
    Que son los mismos que están a todo confort en vez de estar como estamos nosotros nueve horas con la mascarilla puesta y el sol en la cara, sin poderte poner las gafas de sol porque se empañan.
    Pico y pala les daba yo a estos un mesecito.Responder 4
  • Yo - Septiembre 14, 2022 a las 11:57
    Que expertos por favor?Responder 6
      Laura - Septiembre 14, 2022 a las 12:45
    Los expertos en mentir y exprimirnos los bolsillos y la sangre , de nada .Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana