La Justicia autoriza prorrogar el certificado COVID en bares y restaurantes de Baleares

Redacción | 21/01/2022

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha autorizado seguir exigiendo el certificado COVID en bares y restaurantes hasta el próximo 28 de febrero, así como otras medidas frente a la pandemia aprobadas por el Govern, como las condiciones para el trabajo en centros sanitarios o las visitas a residencias.

Las medidas que afectan a la restauración van vinculadas al nivel de alerta sanitaria de cada isla y caducaban el próximo lunes. La Fiscalía se pronunció a favor del aval, entendiendo que eran medidas que ya habían sido ratificadas anteriormente y ahora la situación es aún más delicada.

Además de la exigencia del certificado COVID, el TSJIB ha examinado medidas que afectan a los horarios de apertura de los establecimientos, regulación de aforos, etc. En los autos, la Sala considera que están suficientemente justificadas y que son proporcionales.

El Govern solicitó la prórroga el pasado lunes. La consellera de Salud, Patricia Gómez, insistió entonces en la apuesta del Govern por el certificado COVID como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación".

También se introdujo un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de mayores de 12 años una dosis se considere pauta completa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 26 de Enero de 2022 a las 01:42
    El pasaporte Covid es ilegal, es un fraude de ley, si vacunarse no es obligatorio, no pueden impedirte la entrada en ningún sitio por este motivo, la gente debe despertar.
    Responder
    2
  • Yo - 23 de Enero de 2022 a las 16:13
    Lameculos TSJIB
    Responder
    5
  • Tolo - 22 de Enero de 2022 a las 15:52
    Es mas que evidente que su unico objetivo es vacunar y vacunar asi se recibiran ayudas de Europa por cada dosis puesta. NEGOCIO: Europa compra a las farmaceuticas y a su vez tiene comisiones por todo ello. Despues se abona una cantidad a cada pais por dosis colocada y como es normal los politicos reciben "algun detallito" .
    Lo que no puedes hacer FRANCINA y tu grupo de "palmeros/as" como son la Patri Gomez y el Negueruela que imagino les daras un pellizquito de lo que te mandara tu jefecito el Sr Pedro ( alias el mentiras). Lo que me jode de todo esto es que te da ABSOLUTAMENTE LO MISMO a lo que les pueda pasar a las personas incluido niños a cambio de tu sillon. Les estas fastidiando a mis hijos el poder jugar a futbol con sus amigos ya que no conseguiras que los vacune. Pero tambien estoy seguro que no puedes dormir tranquila y pronto el KARMA os pasara factura a ti y a tu equipo. TIEMPO AL TIEMPO...
    Responder
    28
      Libertad - 23 de Enero de 2022 a las 08:23
    Cuanta razón tienes.. son unos falsos y mentirosos..
    Responder
    8
  • Esquerdo - 22 de Enero de 2022 a las 09:47
    Vox tiene muchísimas cosas malas, pero solo por apoyar a los No Vacunados y su libre decisión tienen mi voto en las siguientes elecciones.
    Responder
    16
  • Pg - 22 de Enero de 2022 a las 09:18
    Desde lo hab puesto el pass covid en marcha.... se ha multiplicado por ocho... no sirve! Es ridiculo! Y quien no se ha vacunado no lo va hacer por ese media inutiles
    Responder
    28
  • Cati - 22 de Enero de 2022 a las 02:14
    Yo voto 3 meses sin pisar a restaurantes, cines, museos, gimnasios etc para Armengol y para todo de los jueces y sus familias. Sin explicaciones, sin motivos sanitarios. Solamente porque yo creo que es justo. Eso es simplemente abuso al frente al ciudadanos, incluyendo niños!!! mayores de12 años. Criminal.
    Responder
    31
  • Revelión - 21 de Enero de 2022 a las 22:33
    A LAS BARRICADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS
    Responder
    16
  • Hola que tal - 21 de Enero de 2022 a las 21:08
    No es motivación para la vacunación, es coerción.
    Responder
    39
  • Noray - 21 de Enero de 2022 a las 21:06
    Pero si esto ha venido para quedarse!! Ya veréis que estos jueces comprados por el social comunismo de la hatmengol seguirán prorrogando más veces esta medida ilegal, al tiempo.
    Responder
    29
  • . - 21 de Enero de 2022 a las 20:36
    Pero bien q bajan los días de cuarentena por covid solo para que no puedas pedir la baja, por favor.. dejad de engañarnos y quitarnos los derechos.....
    Responder
    28
  • Animales - 21 de Enero de 2022 a las 20:25
    En Cantabria , aragon , madrid , las Castillas, Asturias , no lo tienen o lo están quitando porque dicen que no funciona. Aquí más podridos que en esas autonomías y la tía está dice que es súper efectivo con récord de contagios. Os va a votar vuestra madre , payasos
    Responder
    43
  • Marga - 21 de Enero de 2022 a las 20:23
    Claro, hasta el 28 de febrero, pues luego en Marzo empieza la temporada y no se puede fastidiar al turismo. Las normas, prohibiciones y restricciones sólo son para los residentes. En Marzo dirán que ya no hay virus y puertas abiertas para to quisqui. Mientras, en el resto de la península están eliminando el pasaporte Covid pues no sirve para nada.
    Responder
    34
       - 21 de Enero de 2022 a las 21:59
    No, en marzo antes de la semana santa habrá repunte y volverán las restricciones, será antes de junio que lo van a relajar para los guiris y los hoteleros
    Responder
    14
  • Jonas - 21 de Enero de 2022 a las 20:21
    Y es que hay gente que lo ve normal,querría ver que en un local no te deje entrar SI TIENES LA VACUNA, seguramente te lincharian la vacuna no evita que contagies ni que te contagien que sentido tiene pedir algo que no garantiza la seguridad de nadie? Gobierno gobernado por mafias
    Responder
    36
  • ESCRIBANO. - 21 de Enero de 2022 a las 20:11
    Es lo mejor, así los inmunizados que no están inmunizados se pueden reunir en locales sin ventilación a contagiarse entre ellos sin la repugnante presencia de los no inmunizados y evitan ser contagiados por personas sanas y de esa forma se contagian a miles, pero eso sí, de forma correcta y no por esos no inmunizados.
    Responder
    24
  • Elber Nardo - 21 de Enero de 2022 a las 20:00
    Una vez mas queda demostrado el sometimiento que tienen los jueces a los politicos. En otras comunidades e incluso en otros paises lo estan retirando y aqui siguen con sus cabezonadas. JUECES CORRUPTOS Y AL SERVICIO!!!
    Responder
    33
  • !! - 21 de Enero de 2022 a las 19:34
    ESTO ES UNA VERGÜENZA. YA NO ES UN TEMA SANITARIO!!
    Responder
    29
  • Joaquin - 21 de Enero de 2022 a las 19:33
    Si tu vacuna no te protege, lo hara la mia?? Y visto que no funciona lo extendemos... Mare meva
    Responder
    21
  • - 21 de Enero de 2022 a las 18:32
    menudas ratas sinvergüenzas que se pasan la constitución por el forro y los lameculos de los jueces les dejan. A ver si todos nos la empezamos a pasar por el forro tambn y hacemos lo que deberíamos haber hecho de una vez...
    Responder
    47
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana