La hija del fallecido en el accidente de S'Estanyol: "Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así"

Redacción | 25/04/2022

"Nunca pensé que mi cumpleaños acabaría así". Con estas palabras, una de las hijas del fallecido en el accidente mortal de S'Estanyol registrado la noche del sábado se lamentaba del siniestro, que coincidió con su día de aniversario.

Además del de la niña, también era el cumpleaños de la acompañante del hombre, quien viajaba como copiloto en el vehículo siniestrado. Junto a ambos, tres menores ocupaban los asientos traseros: las dos hijas del fallecido y una amiga de ambas (dos de ellas de 13 años y una de 10).

Otros detalles van trascendiendo desde la trágica noche del suceso. Ante la actitud incrédula que, tras los hechos, mostraba el causante del accidente, un hombre de 47 años que circulaba en estado de ebriedad y cuyo invadió el carril contrario, un testigo del siniestro le recriminó haber "desgraciado a una familia" y que en el coche viajaban tres niñas.

Ante tal reproche, el conductor, visiblemente ebrio y quien apenas se mantenía en pie, le respondió: "Yo también tengo una hija", a lo que el testigo, indignado, le manifestó: "Sí, pero mañana tu hija podrá abrazar a su padre y estas niñas ya no podrán abrazar al suyo".   

Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre causante del siniestro volvía de celebrar una fiesta de tardeo en Sa Ràpita.

El accidente se produjo a las 23.25 horas en la MA-6015, a escasos kilómetros de S'Estanyol. El fallecido iba a bordo de un Renault Mégane junto a su compañera, de 33 años, y las tres menores. De frente, en dirección a Llucmajor, circulaba el BMW conducido por el hombre ebrio.

En un momento dado, el conductor del BMW invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Mégane con tal violencia que los cinco ocupantes de éste quedaron atrapados dentro del turismo. El conductor del mismo, de 48 años, falleció en el acto.

Tras ser avisados los equipos de emergencias, de inmediato se desplazaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Llucmajor, varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, varias ambulancias del SAMU 061 y un médico del PAC de Llucmajor.

Al llegar, los cinco ocupantes del Mégane continuaban atrapados entre el amasijo de hierros mientras el causante del siniestro se encontraba fuera de su coche, ileso y visiblemente ebrio.

Los bomberos procedieron con rapidez a rescatar a las cuatro heridas que se encontraban dentro del vehículo. Tras estabilizarlas, los facultativos médicos activaron el código politrauma y las trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Espases. La mujer presentaba un fuerte politraumatismo y las niñas, múltiples fracturas.

Mientras tanto, tras pedir al Juzgado la orden de levantamiento del cadáver, los bomberos tardaron unos 40 minutos en liberar el cuerpo del fallecido de entre los restos del vehículo, que quedó completamente destrozado.

Por su parte, el conductor del BMW fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuyos resultados triplicaron la tasa máxima permitida. Su mujer acudió hasta el lugar tras tener conocimiento de los hechos y la Guardia Civil procedió al arresto del conductor. Tras pasar este domingo a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos.

También la madre de las niñas, que se hallaban muy afectadas y conmocionadas por el suceso, se desplazó hasta el lugar. Después de que dos grúas se personasen en la zona y retirasen los dos vehículos siniestrados, la carretera fue reabierta con normalidad. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MALLORQUI - Mayo 12, 2022 a las 19:24
    DEMA PODRAS ANAR A JUGAR A PADEL A SA COLONIA AMB ELS TEUS AMICS!!!!!!!!!!! T'HAURIEN DE PROHIBIR JUGAR PER TOT, ETS UN ASASSÍ T.P.S.!!!!!!!!!!!!
    LO EXTRANY ES QUE NO ET PASSAS ABANS, TANT ANAR MAMAT...
    ET MEREIXES LO PITJORResponder 0
  • .-. - Mayo 02, 2022 a las 10:22
    "Yo también tengo una hija" dice el notas....Responder 1
  • Mallorking - Abril 26, 2022 a las 01:51
    Esto es fácil. Tomarse la justicia por nuestra mano. Que se revelen los datos del tío este y su dirección. Tan fácil como meterlo en una furgoneta entre varios y tomarnos la justicia. Matarlo no, pero asegurarnos de que en su vida vuelva a coger un coche.Responder 8
      .-. - Mayo 02, 2022 a las 11:12
    jajaja..... SE TE VA LA OLLA TIO xD... No creo que necesitemos ninguna mafia, solo más controles a las salidas de la carretera, porque el alcohol es un producto aceptado pro al sociedad que se vende en todas partes sin límite y de cuyos impuestos se beneficia la empresa pública. De manera que si, la responsabilidad es legal, y no unipersonal: puedes romperle las piernas a ese conductor si te satisface, pero no vas a lograr nada.Responder -1
  • Rick - Abril 26, 2022 a las 01:33
    Deberia encargarse de la manutención de estas niñas de por vida. Claro está desde la cárcel , trabajando 14 horas diarias si hace falta . Para que aprendan estos borrachos de mier** a no cojer el coche . Cuando se van a dar cuenta que el alcohol causa muchos más problemas que la marihuana? Y es ilegal? Un sin sentido .Responder 13
  • Hartodelasleyes - Abril 26, 2022 a las 00:58
    Esta gentuza irresponsable solo se merece que le pase algo así para poder entender el dolor de esta familia. Dejar a unas niñas sin padre por ir borracho...Responder 11
  • Libre - Abril 26, 2022 a las 00:34
    En que puto país de mierda vivimos , justicia de mierda , que vergüenza mata a gente inocente y queda libre si señoría, muy bien hecho recuerde que algún día puede ser su familiaResponder 16
  • Borrachos al poder - Abril 25, 2022 a las 22:08
    En primer lugar todo mi apoyo al a familia del fallecido y deseo de pronta recuperación para las heridas.
    Siempre me he preguntado porque cuando pasa una desgracia de este tipo el "borracho " en este caso o el que provoca el accidente siempre sale por su propio pie y tan campanteResponder 13
  • JJ. - Abril 25, 2022 a las 19:28
    El borracho HDP, mañana tendria que estar muerto.Responder 15
  • Tu Santa p.m - Abril 25, 2022 a las 15:29
    Estas leyes son de las mas suaves de europa.sin carnet de por vida y que si son 15 años los cumpla integrosResponder 20
  • HDLGP - Abril 25, 2022 a las 13:25
    Matar borracho sale gratis, por favor señor@ juez@, vergonzoso, si le hubieran matado un familiar a que otro gallo cantaríaResponder 21
  • Miguel - Abril 25, 2022 a las 12:39
    Ya que no le va pasar nada al menos espero que el seguro no se haga cargo por borracho y tenga que pagar lo que ha hecho porque otra cosa no le va pasarResponder 19
  • Jose - Abril 25, 2022 a las 11:52
    Me tengo que ahorrar calificativos para este cabr...Responder 24
  • Jose - Abril 25, 2022 a las 09:54
    Sin comentarios...lo de cada fin de semana..justos por pecadores.Responder 24
  • John - Abril 25, 2022 a las 08:46
    Publiquen su identidad!! Este criminal borracho merece ser un pariaResponder 30
  • @ - Abril 25, 2022 a las 06:11
    Libertad con cargos ??? Increíble !!!! Ese asesino tendría que estar en la cárcel ya !!!!!!Responder 56
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana