La Guardia Civil salva la vida a un hombre que entró en parada cardíaca en Marratxí (Mallorca)

Redacción | 02/02/2022

Agentes de la Guardia Civil salvaron ayer martes la vida a un hombre de 73 años que entró en parada cardíaca en Marratxí

Según han explicado en una nota de prensa, a última hora de la tarde, agentes de la Guardia Civil realizaban labores propias del servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de Pont d’Inca cuando, en un momento dado, se percataron de los gritos de un hombre que pedía auxilio, por lo que rápidamente los guardias civiles junto a la Policía Local que se encontraba también en el lugar acudieron hacia él.

Al entrar en la vivienda encontraron a un hombre tirado en el suelo, por lo que tras comprobar que carecía de pulso y respiración, uno de los guardias civiles comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una vez en el lugar, los facultativos se hicieron cargo de la situación. Una vez el hombre fue estabilizado, se le trasladó a un centro hospitalario.

El personal sanitario indicó a los agentes que su rápida actuación permitió sacar al hombre de la situación de parada cardiaca

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • CJ - 04 de Febrero de 2022 a las 08:32
    Esto no es así... informaros más correctamente. Yo soy residente en la zona y no ocurrió así, quien asistió en primera instancia y gracias a ello se le salvó la vida al hombre fué su vecino contiguo.
    La mujer del hombre salió a la calle exaltada, pidiendo auxilio. La mujer del vecino salió y avisó a su marido, el marido no tardó ni dos minutos en entrar en la casa, colocar al hombre en posición para realizar inmediatamente el RCP, mientras la mujer del hombre que asistía al afectado avisaba a las fuerzas de seguridad que justamente estaban en una de las casas de la calle por otros motivos, entonces fué cuando las fuerzas de seguridad acudieron y siguieron con el protocolo, hasta que inmediatamente llegó el equipo sanitario que lo introdujo en la ambulancia alertando que aun el hombre no estaba consciente y en parada.
    Así que si se nombra a las fuerzas de seguridad las cuales yo admiro y sigo en redes (gracias por vuestro servicio) se debería dar la importancia que merece a esos dos vecinos que sin dudarlo acudieron los primeros a ayudar.
    Un saludo.
    Responder
    0
  • Cat - 02 de Febrero de 2022 a las 14:21
    Enhorabuena!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana