La Fiscalía retira todas sus acusaciones en el 'caso Cursach'

Redacción | 18/11/2022

El empresario y magnate del ocio nocturno mallorquín Bartolomé Cursach

El fiscal Tomás Herranz ha anunciado en la sesión de este viernes del 'caso Cursach' la retirada de toda la acusación al comprobar que "no hay prueba de cargo para sostener ninguno de los hechos de acusación contra los acusados".

El anuncio se ha producido este viernes tras finalizar las declaraciones de los testigos de la parte acusatoria y "para una mejor conducción de lo que queda de juicio oral".

Tras el anuncio de la retirada de la acusación, algunos abogados de la defensa han adelantado la retirada de parte de las declaraciones de testigos de la defensa, que estaba previsto que comenzaran la semana que viene.

En todo caso, los letrados de la defensa ya han adelantado que es probable que en los próximos días presenten también otras renuncias por lo que cambiará el calendario de las futuras declaraciones.

El juicio comenzó el pasado 13 de junio en la Audiencia Provincial de Baleares con un total de 23 procesados y una rebaja de peticiones de penas de cárcel para los principales encausados, el empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach y su mano derecha, Bartolomé Sbert.

Estaba previsto inicialmente que la vista oral se prolongara hasta abril de 2023 para juzgar a cinco miembros del Grupo Cursach, cuatro funcionarios y 14 agentes de la Policía Local de Palma.

Dos semanas antes de empezar, la Fiscalía ya retiró varias acusaciones y redujo su petición de pena de cárcel para Cursach a un año y medio después de no atribuirle un delito de cohecho activo continuado y de coacciones.

Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel. Cabe recordar que el empresario del ocio nocturno estuvo en prisión provisional por esta causa 14 meses, entre febrero de 2017 y abril de 2018.

En cuanto al 'número 2' de Cursach, Bartolomé Sbert, otro de los principales acusados en este caso, la Fiscalía también rebajó su petición de pena de cárcel a tres años y medio después de eliminar el delito de cohecho activo.

Durante una sesión del juicio a mediados de octubre y que se consideró como uno de los interrogatorios clave a un agente de la Patrulla Verde, el Fiscal calificó su testimonio como "absolutamente inane".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • K4morra - Noviembre 18, 2022 a las 21:29
    Este señor es un crack. Mis respetosResponder -6
  • Decadencia - Noviembre 18, 2022 a las 19:41
    Marca BazofiespañaResponder 5
  • Pep - Noviembre 18, 2022 a las 19:33
    Ahora hay más de dos con el culo apretado, todos los que se creían intocables caerán, menudo circooResponder 9
  • Juan - Noviembre 18, 2022 a las 19:29
    TooooongooooooResponder 7
  • Nigulet - Noviembre 18, 2022 a las 18:18
    Veis! Rès lis faràn! Ja Ho val! Sa justicia es feta per als delincuents! Feis algo vosaltres els normalets com jo mateix,vos arruinen sa vida per sempre,aquests no lis pasará rès,a més tot això,Ho paguem nosaltres,el poble! Aquests seguirán anant en gross! Intocables son! Puta oí de justicia,inpoliticaResponder 10
  • Javier - Noviembre 18, 2022 a las 18:11
    Como huele a caquita y encima no es eso lo malo lo peor este tiparraco se va de rositas y encima ahora habrá se sortarle un pastizal por daño y prejuiciosResponder 10
  • Sanchez - Noviembre 18, 2022 a las 18:07
    Sanchez deberia estar en la carcel tambien por mentiroso y corrupto. La justicia que tenemos es por lo votado señores. Que ganas que lidere ultraderecha...Responder -3
      Nigulet - Noviembre 19, 2022 a las 14:59
    Aquest Sánchez,que no veus qué es hoteler! O un ignorant,o no.sap.llegir! Jajajajaja, això passa molt aquí,molts de peninsular ignorants llepaculs !Responder -1
      Pep - Noviembre 18, 2022 a las 18:37
    Querido Sánchez: estás tonto; ¡Cursach es la ultraderecha! ¿O te crees que es de MES?Responder 5
  • Pep - Noviembre 18, 2022 a las 17:38
    Buuuuffffffff...que mal huele todo esto!!!! Corrupción sin frenoResponder 15
  • Sandra - Noviembre 18, 2022 a las 16:53
    Qué asco da éste circo !! Luego tenemos que confiar en la justicia !! Una merde canera !!Responder 12
      Nigulet - Noviembre 19, 2022 a las 15:01
    Ja Ho pots dir,a qui collons votam??? Quin desastre de societat política,no ha cap de net,! Això acabarà amb sang als carrera!Responder 1
  • De repente - Noviembre 18, 2022 a las 16:22
    Pues ya está, todos a su casa.
    La pregunta es cuánto ha costado untarlos?
    Que ascoResponder 12
      Nigulet - Noviembre 18, 2022 a las 18:20
    A nosotros nos cuesta mucho todo esto,pagamos nosotros a todos estos, polícia,jueces etc... Todo lo pagamos nosotros,esto es lo triste,y estos delincuentes salen de rositas!Responder 3
  • Políticos= basura humana - Noviembre 18, 2022 a las 15:23
    La justicia es igual para todos jajajaajajajajajajajajajaja , ya ni disimulan.Responder 18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana