La Feria de Ocupación de PalmaActiva regresa la próxima semana

Redacción | 04/03/2022

La Feria de la Ocupación de PalmaActiva regresa el próximo 9 de marzo en formato virtual, si bien, a partir del lunes 7 de marzo los candidatos se pueden inscribir y enviar los currículums a las 35 empresas participantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el próximo 9 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Feria de la Ocupación de PalmaActiva, que llega a su séptima edición en formato virtual.

Entre las 09.00 y las 18.00 horas del 9 de marzo, las personas en búsqueda de empleo pueden enviar sus currículums y chatear en tiempo real con los responsables de recursos humanos de las 35 empresas participantes --hay empresas de los sectores servicios, turismo, comercio, sanidad, nuevas tecnologías, servicios a la comunidad y construcción--.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha explicado que este año la feria será completamente virtual. "Hemos optado por esta fórmula que permite la interacción en tiempo real, todo y que nuestra intención es el año que viene volver a la presencialidad o optar por un formato mixto", ha añadido.

Romero ha resaltado que este acontecimiento será "útil" dado que existe la necesidad de poner en contacto persones en búsqueda de empleo y empresas. El edil también ha manifestado que está "muy satisfecho" con el nivel y la cantidad de empresas que participarán, con centenares de ofertas de trabajo.

El regidor ha explicado, que las personas que quieran participar, se pueden inscribir los días 7, 8 y 9 de marzo desde un teléfono, ordenador o tableta. El día 9, de las 09.00 a las 18.00 horas, los responsables de recursos humanos de las empresas participantes atenderán a las personas en búsqueda de empleo a través de chats.

Desde el día 7, se podrá acceder a la página web de la feria, ver las ofertas y adjuntar el currículum. Los días 7, 8 y 9 de marzo PalmaActiva pondrá al alcance de quienes se encuentran en búsqueda de empleo espacios con ordenadores para registrarse en la feria, con la ayuda de su personal técnico.

Romero ha destacado que durante las últimas semanas PalmaActiva ha llevado a cabo talleres presenciales para ayudar a preparar la feria a los candidatos. Estos talleres han consistido en sesiones de dos horas para preparar el currículum y preparar la entrevista de trabajo --poniendo énfasis en cómo afrontar una entrevista en línea--.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana