La erupción del volcán Tonga provoca alertas de tsunami en todo el Pacífico

EP | 16/01/2022

Alerta por tsunami en Antofagasta, en Chile - CAMILO ALFARO

El tsunami provocado por la erupción submarina del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai ha provocado alertas en todo el Pacífico, de Japón a Chile y de Alaska a Nueva Zelanda, aunque por el momento solo se ha informado de dos muertos en Perú y de importantes daños en Tonga, sin que se hayan podido concretar más las informaciones.

En el caso de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) ha declarado el Estado de Precaución para las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío debido al riesgo de "tsunami menor" tras la erupción en Tonga.

Este estado implica que la población debe mantenerse alejada de la zona costera, mientras que en regiones como O'Higgins se ha ordenado la evacuación. Previamente se había emitido una alerta de tsunami que ha sido ya cancelada.

Así, la ONEMI ha enviado mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a la población de la zona para que abandone las playas. "ONEMI envía mensaje SAE por Estado de Precaución y solicita ABANDONAR ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en el borde costero de la Región de O'Higgins", ha informado la ONEMI.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana