La discoteca Social Club de Palma censura la expropiación planeada

Redacción | 21/10/2022

Social Club

La discoteca Social Club, en Palma, ha censurado este viernes la expropiación de las instalaciones planeada para la remodelación del Paseo Marítimo y ha advertido que tiene acuerdo con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para explotar ese lugar hasta el año 2027.

Así lo ha indicado Social Club, en un comunicado de prensa, en el cual ha explicado que "el lugar que se pretende demoler se encuentra catalogado, como parte del edificio Mediterráneo, en el Plan General de Palma desde el año 1998".

La discoteca ha expresado su disconformidad con que "vaya a destruirse una edificación de tan alto valor histórico-turístico para la ciudad de Palma". "Lo lógico sería mantenerlo, ya que es perfectamente compatible con las obras que desea realizar la APB y es preciso que el Paseo Marítimo siga conservando la tradicional oferta de ocio que desde siempre ha tenido", han señalado.

Social Club confía que la APB "acabará entendiendo la bondad de debatir sobre las discrepancias técnicas que existen, a fin de alcanzar una solución que permita conservar un lugar importante para la historia de Palma y que es un elemento característico del Paseo Marítimo". "No existen razones operativas, arquitectónicas o económicas para comenzar las obras de remodelación del paseo justo por en medio, que es dónde se halla la edificación y puente voladizo a los que se refieren sus derechos", han lamentado desde la discoteca.

Finalmente, Social Club ha reclamado "respetar lo construido incluso más allá de la terminación convencional de sus derechos" y, de no ser así, ha solicitado "acompasar las obras", comenzándolas por uno de los extremos del Paseo Marítimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cronico - 22 de Octubre de 2022 a las 08:53
    Es increíble que habiendo un contrato en vigor y estando protegida la edificación se permita la expropiación al más puro estilo Bolivariano, máxime cuando está dando trabajo a 50 personas, 50 familias que dependen de unos ingresos que perderán por el capricho dictatorial- o hay otros intereses? - de un/os iluminados... Algún juez debería poner en su sitio a estos comunistas que hacen lo que les da la gana con nuestro dinero y a golpe de decretazo... INJUSTICIA!
    Responder
    -1
  • Mateo - 22 de Octubre de 2022 a las 08:15
    Se lo están cargando todo.
    Primero el puente de Jacinto Verdaguer que luego se volvió a rehacer ahora esto.
    A mí me gusta, es que no molesta a nadie
    Responder
    -2
  • Sara - 21 de Octubre de 2022 a las 23:25
    Hay que quitar ya ese mamotreto !!!!
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana