La directora de Turismo del Consell asegura que los británicos "no son bienvenidos" a Mallorca

Redacción | 10/11/2022

El PP ha exigido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que rectifique las "desafortunadas" declaraciones de la directora insular de Turismo, Lucia Escribano, a diferentes medios británicos en el World Travel Market (WTM) de Londres, por las que expresó que "los turistas británicos no son bienvenidos" a la isla.

Según ha explicado este jueves la formación 'popular', su portavoz en la institución insular, Llorenç Galmés, ha considerado que "se ha traspasado una línea roja que nunca antes se había cruzado".

"Es muy grave que Escribano vaya a la WTM a hacer promoción antiturística y juegue con el pan de millones de trabajadores de nuestra tierra", ha insistido Galmés, que ha tildado de "escándalo" que vaya "a la segunda feria turística más importante del mundo", en Londres, "para decirle a los turistas británicos que el próximo verano vayan a otros destinos como Grecia o Turquía y que prefiere que vengan a Mallorca alemanes o escandinavos".

En este sentido, el portavoz ha exigido a Caldera que "desautorice estas declaraciones" y ha pedido al Consell la destitución "inmediata" del conseller insular de Turismo, Andreu Serra, y de la directora insular, Lucia Escribano.

"No podemos permitir que ataquen y menosprecien de esta manera al turismo británico, uno de los principales mercados emisores de Mallorca", ha concluido Galmés.

EL CONSELL DESMIENTE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL MEDIO BRITÁNICO

Desde el Departamento de Transición, Turismo y Deportes desmienten categóricamente las afirmaciones publicadas por un medio británico puestas en boca de la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

"Bajo ningún concepto se ha aludido a un criterio socioeconómico para discriminar la tipología de viajeros que tengan que llegar a Mallorca", han indicado desde el Consell.

El Departamento ha asegurado que "en ningún momento se ha afirmado que la política de promoción turística de la isla defendida por el Consell descarte la llegada de turistas británicos en cualquier época del año". "Al contrario, la política de promoción ha insistido en el alargamiento de la temporada y de segmentos turísticos de valor añadido, como son el deportivo, el de congresos, el accesible, etc", han añadido.

"Durante estos tres días en la World Travel Market de Londres se ha hecho un trabajo intenso para consolidar el mercado británico, fundamental para la industria turística en Mallorca. Los más de 60 medios de comunicación convocados y atendidos en Londres han entendido y valorado la oferta promocionada por el Consell", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 10 de Noviembre de 2022 a las 17:56
    Ahora sí que nos tendrán rabia a los trabajadores de restauración y transporte,la verdad muchos son malos clientes!
    Responder
    0
  • Ciudadana - 10 de Noviembre de 2022 a las 16:06
    Otra que va a trabajar para calentar la silla.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana