La CUP reprocha a Irene Montero que no reconozca "errores" en la ley del 'solo sí es sí'

EP | 21/11/2022

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí

La portavoz de la CUP, Mireia Vehí, ha reprochado este lunes al Ministerio de Igualdad la "mala gestión" que, a su juicio, está haciendo de la polémica surgida tras la rebaja de algunas penas por delitos sexuales en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', le ha recriminado que no asuma "errores" y ha vuelto a criticar la "perspectiva punitivista" de esa norma.

En una rueda de prensa en el Congreso, Vehí ha denunciado el "intolerable señalamiento" y la "persecución mediática" que, en su opinión, están sufriendo a cuenta de este asunto tanto la titular de Igualdad, Irene Montero, como su equipo, y que ha llegado a calificar de "violencia machista o institucional".

Pero, tras trasladar ese "apoyo personal", se ha mostrado en contra de "reforzar el marco del castigo, la venganza y la cárcel" y ha criticado que desde Igualdad se tenga "una visión critica contra el principio progresista" que contempla la posibilidad de que se revisen condenas a la baja porque eso, ha dicho, "refuerza el marco de la extrema derecha y la derecha" y contribuye a que se "caricaturice" al movimiento feminista.

Así, ha recordado que en seno del feminismo ha habido un "debate arduo" sobre la perspectiva punitivista de la nueva ley y que, de hecho, eso llevó a la CUP a abstenerse en el Congreso. "Nos señalaron como ingenuas y defensoras de la violencia machista pero esa posición crítica cobra hoy más importancia que nunca", ha apuntado.

Por eso ha emplazado a Igualdad a "reconocer errores" y a "escaparse del marco de la derecha y la extrema derecha que sólo defiende "respuestas penales ante problemas sociales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 21 de Noviembre de 2022 a las 16:38
    Menos mal que vamos a votar pronto !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana