La central nuclear de Chernóbil vuelve a funcionar con normalidad

EP | 13/03/2022

La central nuclear de Chernóbil -CONTACTOPHOTO

El Ministerio de la Energía Atómica de Ucrania ha anunciado el restablecido total del suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, después de ser totalmente desconectada el pasado 9 de marzo, lo que hizo saltar las alarmas sobre el riesgo de una fuga de radiación nuclear.

Tras la reparación de la línea de alta tensión dañada durante la ofensiva rusa para controlar la zona se ha restablecido el funcionamiento normal de los sistemas de refrigeración sin necesidad de recurrir al sistema de suministro eléctrico de emergencia.

Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia, no funciona ya como central eléctrica, pero requiere de un mantenimiento y refrigeración para evitar nuevas fugas.

El personal de la central continúa trabajando ahora bajo mando ruso a pesar de las limitaciones de alimentos y medicinas. Las fuerzas rusas tomaron la central en el primer día de la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero puesto que se encuentra en el camino de la capital, Kiev.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana