La calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell se llenan de actividades

Redacción | 28/10/2022

La calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell se han llenado de actividades hoy por la tarde.

La fiesta de apertura del nuevo eje verde se ha iniciado con la plantada de gigantes y 'xeremiers' y hasta las 19.00 horas se han sucedido actividades para los más pequeños como pinta-caras, un circuito de la Policía Local, actividades deportivas al aire libre o el inicio de una de las rutas de Nordic Walking del Institut Municipal del Esport.

La animación de los Estupendos Burruños ha dado paso al encuentro intercultural entre el dragón chino y el dragón de na Coca y el grupo de baile boliviano. La fiesta ha concluido con la actuación del grupo Val 9.

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira; otros concejales de la corporación y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han visitado la calle. Con estos actos se pone fin a las obras de transformación de la calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell, que ahora son ya un nuevo eje verde.

“Nuredduna era, hasta ahora, una calle llena de coches. Ahora, es un nuevo punto de encuentro de la ciudadanía y los vecinos de Pere Garau; un nuevo espacio peatonal, para mayores y pequeños. Lo hemos querido celebrar con una fiesta para que todo el mundo disfrute del nuevo eje cívico de la Ciudad. La transformación de Palma está en marcha”, ha dicho el alcalde.

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento ha completado la conexión peatonal de la calle Nuredduna con la plaza Francesc Garcia Orell. Esta plaza, que antes estaba aislada y era una rotonda, se ha unido con la calle Nuredduna con una nueva pavimentación que incluye ocho juegos infantiles pintados en el pavimento. Asimismo, se han restaurado las columnas, las luminarias y la pérgola y se han renovado las alcantarillas y la recogida de pluviales de este espacio

Durante los últimos días, además, se han sembrado en la calle Nuredduna 19 árboles de diferentes especies que aportan color y sombra a la calle y que suman, junto con los 36 plataneros ya existentes, un total de 55 árboles.

La reforma de esta plaza y del eje verde de Nuredduna han supuesto una inversión de 2.141.860 euros (1,8 millones de euros la calle y 341.860 euros la reforma de la plaza).

Cabe recordar que se han renovado en la calle Nuredduna 6.025 metros cuadrados de calle con una pavimentación de plataforma única y se ha renovado todo el alumbrado con un sistema de catenarias. Las obras han permitido además renovar el sistema de riego y pluviales.

La intervención de la calle Nuredduna ha sido financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josep - 29 de Octubre de 2022 a las 11:53
    Que bonito todo , gracias alcalde !!!!
    Responder
    -2
  • Aina - 29 de Octubre de 2022 a las 09:13
    Ayer barrenderos y máquinas limpiadoras todos en sus puestos ( luego no los ves en semanas)se limpiaron farolas y pintaron ... se limpio la plaza de las columnas de borrachos pandillas y gente sin techo parecía otro barrio ,pero claro eso fue ayer hoy vuelve a ser el mismo barrio sucio con borrachos ,sin techo,okupas etc etc que poca vergüenza sr.Hila
    Responder
    4
  • Hay cierta actividad - 29 de Octubre de 2022 a las 07:33
    que se realiza a diario en varios puntos de la calle... si quieres droga ya sabes donde conseguirla
    Responder
    0
  • Decadencia - 29 de Octubre de 2022 a las 02:42
    Va a estar llena de actividades 24/365.
    Responder
    6
  • Juan - 28 de Octubre de 2022 a las 21:58
    Si se ve..actividades tradicionales mallorquinas todas
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana