La Bahía de Palma, escenario del estreno de la flota al completo de la Superyacht Cup

Redacción | 01/07/2022

La Bahía de Palma ha sido este pasado jueves el escenario del estreno de la flota al completo de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa, que en su 26ª edición reúne a once embarcaciones de entre 24 y 46 metros de eslora.

Con una brisa algo más ligera que en la regata inaugural de la Clase J, el Pantaenius Race Day ha contado de nuevo con unas excelentes condiciones que han permitido a la flota mostrar su poderío en una disputada regata costera de más de tres horas.

Los cuatro espectaculares Clase J han competido de forma independiente al resto de la clase, en una prueba marcada desde el principio por la división de decisiones, con Velsheda tomando un audaz rumbo hacia la derecha y Svea, Topaz y Ranger dirigiéndose hacia el lado izquierdo del campo.

Pero en esta ocasión la fortuna no ha favorecido a los valientes, y el rumbo de Velsheda hacia Palmanova en el lado occidental de la Bahía de Palma demostraba no ser la mejor opción, ya que los otros contrincantes de la Clase J tomaban la primera baliza con un considerable margen.

Mientras tanto, el elegante Savannah, de 27 metros de eslora, lideraba la primera de una serie de salidas escalonadas que han llenado la bahía de impresionantes superyates.

Compitiendo en la Clase B, Savannah, de 27 metros y diseñado por Pedrick, ha tenido que esforzarse mucho para igualar el ritmo de rivales como Ganesha, de 46 metros, el poderoso Oyster 1225 Archelon y el crucero La Belle, pero tras la compensación de tiempos se ha hecho con la victoria en su clase.

"El comité ha preparado un recorrido magnífico, había algunos focos de brisa realmente buenos, es evidente que han elegido el recorrido cuidadosamente", dijo el propietario de Savannah, Hugh Morrison. "Por suerte acertamos en alguno, así que ha sido un buen día".

En relación a los dos próximos dos días de regata, añadió: "Será una competición fantástica con grandes regatistas y barcos increíbles. Se espera que las condiciones sean más fuertes mañana, así que intentaremos aguantar, seguir adelante y hacerlo lo mejor que podamos".

La Clase A ha vivido una lucha por la supremacía entre la unidad de carbono Kiboko 3, de 32 metros y diseño de Farr, y el sloop Pattoo, otra embarcación de alto rendimiento de 33 metros de eslora, que se ha saldado con victoria final para el primero.

Ambas embarcaciones han ofrecido un emocionante espectáculo mientras recorrían el lado este de la bahía, enmarcado por los escarpados acantilados de Badia Gran.

El propietario y patrón, Juan Entrecanales, aseguraba: "Estamos contentos con el resultado de hoy, las condiciones han sido buenas. Aunque empezamos tarde, hemos podido seguir adelante".

Sobre el origen de su nombre, Kiboko -que significa hipopótamo en swahili-, cuenta: "El barco se construyó en Ciudad del Cabo y quería que reflejara sus raíces africanas. Un hipopótamo es rápido, gordo sí, pero rápido también, y el nombre suena bien".

Las Clase J ha vivido también una competición muy disputada, con triunfo para Svea en el Pantaenius Race Day, una victoria que le ha permitido situarse en la cabeza del podio, solo un punto por detrás del líder de la clase, Topaz. Ranger ha sido tercero en la prueba de hoy, con Velsheda completando la tabla.

Tras las regatas, armadores, tripulaciones, patrocinadores e invitados han podido disfrutar del North Sails & Southern Spars Happy Hour y la entrega de trofeos del día en la terraza del RCN Palma, sede del evento.

Este viernes la competición continúa con el New Zealand Race Day, a la que seguirá el sábado la última jornada de regata con el St. Regis Race Day, de la mano del hotel patrocinador, St. Regis Mardavall.

Resultados de la jornada:

Clase A

1) Kiboko Tres

2) Pattoo

3) Rose

Clase B

1) Savannah

2) Ganesha

3) Archelon

Clase J

1) Svea

2) Topaz

3) Ranger

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana