La Audiencia Nacional acuerda embargar a Julián Muñoz

EP | 18/01/2022

Julián Muñoz se ha convertido en uno de los protagonistas de la crónica rosa en este convulso inicio de 2022 tras el estreno de su propia docuserie, 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad'. Una entrevista descarnada y sincera en la que el exalcalde de Marbella habla sin tapujos de los aspectos más íntimos de su relación con Isabel Pantoja, pero también de la trama de corrupción política que vivió la localidad andaluza a principios de la década de los 2000 y que acabó con él - y muchos de sus colegas de partido, además de la tonadillera - en prisión.

Una docuserie compuesta por varias entregas y cuyo primer capítulo, en el que confiesa la 'adicción' que sintió por Pantoja, se estrenó el pasado viernes con gran éxito de audiencia en Telecinco y por la que se desconoce cuánto ha cobrado Julián Muñoz.

Una cantidad que el expolítico no llegará a percibir, ya que según fuentes jurídicas, la Audiencia Nacional ha acordado el embargo del dinero que pudiera ganar Julián por su participación en el programa para hacer frente a indemnizaciones a las que fue condenado por el caso 'Saqueo II', sobre el desvío de dinero público del Ayuntamiento en la etapa de Jesús Gil como alcalde.

Así consta en dos decretos emitidos por la Sala de lo Penal Sección Tercera de la Audiencia Nacional después de que el Ayuntamiento marbellí solicitase el embargo de retribuciones al conocerse que el exalcalde iba a protagonizar la docuserie 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad'.

Y es que Muñoz fue condenado en el caso 'Saqueo II' a seis años de prisión en 2013 - posteriormente se redujeron a cinco por el Tribunal Supremo - y al pago de diversas cantidades en concepto de indemnización que suman 46.602.030,20 euros, de los que quedan pendientes por pagar en estos momentos prácticamente toda la cantidad, en concreto 46.231.278,25 euros.

Así, al haberse acreditado el impago de la multa, la Audiencia Nacional acuerda reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y realizar una nueva averiguación patrimonial respecto de Julián Muñoz, acordando "el embargo de cualquier clase de remuneración o retribución a cuya percepción tuviere derecho el penado por su participación en cualquier programa televisivo en garantía de dicha cantidad adeudada en concepto de indemnización".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana