Jueves Santo en Palma: Horario y recorrido de la procesión del Cristo de la Sangre

Sergio Jimenez | 14/04/2022

'Davallament' del Cristo de la Sangre - Bisbat de Mallorca

El Bisbat de Mallorca ha recordado que este Jueves Santo se celebrará, si el tiempo lo permite, la procesión del Cristo de la Sangre, una de las más importantes de la isla

La procesión comenzará a las 19.00 horas y recorrerá algunas de las calles principales de la ciudad de Palma. En concreto, saldrá de la Iglesia de la Anunciació, en la plaza del Hospital y continuará por Costa de la Sang, la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, plaza del Mercat, calle Unió, plaza Rei Joan Carles I, Jaume III, Paseo Mallorca, calle Cerdanya, calle del Bisbe Campins, Vía Roma, Costa de la Sang, plaza del Hospital y volverá a entrar en la Iglesia de la Anunciació.

Después de más de dos años sin que se haya podido celebrar la Semana Santa en Baleares por la COVID, ahora todos los ojos miran al cielo para que la lluvia no cancele las procesiones.

Según la AEMET en Baleares, las precipitaciones en Mallorca remitirán este jueves por la tarde, por lo que todo apunta a que finalmente a las 19.00 horas podrá salir la procesión del Cristo de la Sangre.  

Asimismo, esta mañana varias grúas ya han estado retirando vehículos que continuaban aparcados en el itinerario de la procesión. Un recorrido que se estrena este año para evitar las calles más estrechas de la capital balear

Por su parte, la televisión pública de Baleares (IB3) ha preparado varios programas especiales con motivo de la Semana Santa en las islas. Este jueves comenzarán precisamente con la retransmisión de la procesión del Cristo de la Sangre a partir de las 18.45 horas y mañana, Viernes Santo, ofrecerán la procesión del Sant Enterrament a la misma hora: 18.45 horas. 

'DAVALLAMENT' DEL CRISTO DE LA SANGRE

En la mañana de ayer, Miércoles Santo, miles de personas acudieron a la Iglesia de la Anunciació de Palma para asistir al 'davallament' del Cristo de la Sangre,  la imagen más venerada de la isla, pero que desde que llegó la pandemia no se había podido llevar a cabo.

Según informó el Bisbat, después de la eucaristía de las 10.00 horas se realizó el vía crucis, con un circuito más breve, y se bajó la talla de Cristo para mostrarla a todos los fieles y la colocaron en la nave central para que sea venerada hasta que salga en la procesión. 

Este año, la talla ha sido acordonada para que los fieles no puedan tocarla. Asimismo, se ha previsto un circuito de entrada y otro de salida para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia, además del uso obligatorio de la mascarilla.

Este jueves el Cristo estará expuesto desde las 08.00 hasta las 19.00 horas, inicio de la procesión, y el viernes también se podrá visitar hasta después de la celebración.

VIERNES SANTO: PROCESIÓN DEL SANT ENTERRAMENT

Mañana, Viernes Santo, está prevista la procesión del Sant Enterrament, que saldrá a las 19.00 horas desde la Basílica de Sant Francesc, en Palma.

En principio, y según la AEMET,  ya no se esperan más precipitaciones, al menos, hasta el lunes de Pascua

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana