Jornada intensa de karting en el Campeonato de Baleares en Magaluf

Redacción | 20/06/2022

La tercera edición del Campeonato de Baleares de Karting en el Circuito de Magaluf se celebró este caluroso fin de semana de la mano de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB).

La cita contó con un total de 29 pilotos repartidos en las distintas categorías, destacando el debut de varios pilotos que sin duda animarán el campeonato.

CATEGORÍA ALEVÍN

La categoría de los más pequeños contó con cinco pilotos en parrilla destacando el duelo que protagonizaron en ambas mangas de carrera Miguel Verger, Alejandro Contreras y Lucas Florín.

En las primeras vueltas de la primera carrera este trío se distanciaba a un fuerte ritmo de Diego Rodríguez y Elena Salamanca.

En las últimas vueltas se mantuvieron las posiciones aunque Miguel Verger y Alejandro Contreras conseguían separarse de Lucas Florín acabando en este orden, aunque Contreras sería descalificado debido a una irregularidad.


En la segunda carrera se siguió la misma tónica con Miguel Verger que podía mantener la presión de Alejandro Contreras y Lucas Florín.

Algo más atrás también repetían posiciones Diego Rodríguez y Elena Salamanca.

CATEGORÍA CADETE

Con solo cuatro pilotos presentes en la categoría Cadete Bernat Fiol se mostró como el piloto a batir.

En la primera carrera Bernat Fiol se distanciaba desde el inicio mientras que a cierta distancia le seguía Daniela Lozano. Cerrando el pelotón asistimos a un bonito duelo por la tercera plaza entre Thiago Coria y Nayara Rosselló, acabando en este orden.

En la segunda carrera tras la salida eran Bernat Fiol y Daniela Lozano quienes ponían tierra de por medio con Thiago Coria y Nayara Rosselló que volvían a tener su particular lucha.

En las últimas vueltas Fiol conseguía despegarse de Lozano consiguiendo otra cómoda victoria.

CATEGORÍA JUNIOR/SENIOR

Con once pilotos en parrilla asistimos a unas intensas mangas en la categoría Junior/Senior.

Maxim Baourjalliat, Laura Lladó y Sebastián Verger se distanciaban desde el inicio de la primera carrera con Jaime Nigorra, que lideraba los Senior, Matías Bibiloni y Lutxiano Amorim a sus espaldas.

Este último lanzaba su ataque y adelantaba a Bibiloni, Nigorra y Verger llegando a ser segundo. No obstante al acabar la manga era descalificado siendo tercero Sebastián Verger.

En la segunda carrera destacó la lucha de nuevo de Maxim Bourjalliat y Laura Lladó que se distanciaban del pelotón y acababan en este orden.

En la segunda vuelta se producía un toque entre Lutxiano Amorin y Jaume Nigorra dejando a ambos fuera de carrera. La tercera posición pasaba entonces a manos de Matías Bibiloni seguido de Marc Martín y el debutante Patrick Ogrodowczyk. Algo más atrás la también debutante Lilly Yamamoto no tenía oposición entre los Senior.

CATEGORÍA KZ2/M30

En esta manga destaco a última hora la baja de Andrés Salamanca por motivos de salud, dejando a Marc Rosselló como único participante entre los KZ2.

Rosselló se mostró imbatible dominando ambas mangas de carrera.

En la primera de ellas por detrás se situaban Martí Fajeda, Luís A. Maurice, Carlos Miralles y Facundo Sacur

Sacur realizaba una gran remontada adelantando a Luís Maurice y Carlos Miralles, que tenían su particular duelo, para acabar tercero. Cerraban el pelotón Juan Vanrell y José Gómez, mientras que Catalin Niculai abandonaba por problemas mecánicos.

En la segunda carrera destacó de nuevo el dominio de Marc Rosselló que se anotaba una nueva victoria. Por detrás tampoco había cambios con Martí Fajeda y Facundo Sacur secundándole en la cabeza y Luís Maurice y Carlos Miralles a continuación en su particular duelo. Bastante más atrás quedaban rezagados tras un “toque” José Gómez y Juan Vanrell mientras que Catalin Niculai continuaba con problemas mecánicos.

CLASIFICACIÓN FINAL

CATEGORÍA ALEVÍN:

1. Miquel Verger Cerdo, 50 ptos.
2. Lucas Florin Cotica, 40
3. Diego Rodriguez Marin, 36
4. Elena Salamanca Crespi, 32
5. Alejandro Contreras Garay, 22
CATEGORÍA CADETE
1. Bernat Fiol Garrido, 50 ptos.
2. Daniela Lozano Adrover, 44
3. Thiago Coria Sigales, 40
4. Nayara Rossello Rios, 36

CATEGORÍA JUNIOR

1. Maxim Bourjalliat, 50 ptos.
2. Laura Llado Lopez, 44
3. Matias Bibiloni Oliver, 38
4. Marc Martin Pujadas, 34
5. Patrick Ogrodowczyk, 30
6. Enrique Gelabert Marzan, 26
7. Sebastian Verger Morell, 20
8. Lutxiano Amorim, desc.

CATEGORÍA SENIOR

1. Lilly Yamamoto, 47 ptos.
2. Jaime Nigorra Blancat, 25

CATEGORÍA KZ2

1. Marc Rosselló Taylor, 50 ptos.

CATEGORÍA M30

1. Marti Fageda Reina, 50 ptos.
2. Facundo A. Sacur Mense, 44
3. Luis A. Maurice Laredo, 40
4. Carlos Miralles Zamora, 36
5. Juan R. Vanrell Barcelo, 30
6. José Gomez Rodriguez, 16
7. Catalin Niculai, 14

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana