Jornada frenética para los Bomberos de Mallorca: incendios, caída de árboles y fugas de gas

Redacción | 24/04/2022

Bomberos de Mallorca

 Alud de intervenciones de los Bomberos de Mallorca durante este sábado, sobre todo motivadas por incendios, caída de árboles como consecuencia del viento y fugas de gas.

En concreto, en Manacor se produjo una deflagración en una vivienda. Pese a que se había alertado a los Bomberos de que se había producido un incendio en el domicilio, los efectivos comprobaron a su llegada que se había registrado una pequeña explosión en la cocina que no había llegado a ocasionar llamas.   

En Bahia Blava, sobre las 22.58 horas, el tubo de la chimenea de una vivienda comenzó a arder debido al hollín y la suciedad acumulados. La parte superior del fogón se prendió fuego y los Bomberos, a su llegada, procedieron de inmediato a extinguirlo, a ventilar la chimenea y a limpiar su interior.    

Asimismo, en Randa, las dotaciones se personaron en una finca debido a que una persona había efectuado una quema controlada a pesar de que ayer no estaba permitido por el viento. Al llegar los bomberos, el autor ya la había apagado. También intervino la Policía Local de Llucmajor.

El mal tiempo y, sobre todo, el viento provocó la caída de árboles en Marratxinet y Sencelles, mientras que en Inca los bomberos tuvieron que cortar un árbol que a punto estaba de desprenderse y desplomarse sobre un coche.

También como consecuencia del viento, en el Polígono de Marratxí a punto estaban de desprenderse del techo unas placas metálicas, pero la intervención de los efectivos lo impidió. Los bomberos también aseguraron un panel que en Can Picafort se encontraba a punto de desengancharse.

En Sa Cabaneta, en el término municipal de Marratxí, se produjo una fuga de gas procedente de la caldera, que, debido al mal estado en el que se hallaba, comenzó a generar monóxido de carbono en un apartamento ocupado por turistas, si bien no hubo que lamentar heridos. Finalmente, en la carretera MA-19, se produjo un incendio en un vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vanesa - 26 de Abril de 2022 a las 23:25
    Del árbol que cayó este sábado en Manacor sobre un coche, destrozando la parte trasera, no se dice nada. En la noticia se destacan únicamente los actos heroicos y el mal estado de las cosas que pertenecían a ciudadanos. A ver si se hace también mención sobre la responsabilidad que deberían tener los ayuntamientos cuando son sus árboles los que impactan sobre bienes de terceros, por no prevenir este tipo de incidentes. El ser humano ha creado Internet y ha pisado la Luna, pero no hay sistemas de seguridad para evitar que se desplomen los árboles sobre la vía pública. Y suerte aún que fue un vehículo quien recibió los daños y no algún transeúnte o escolares.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana