Italia asegura que sus acciones con respecto a inmigración son "legítimas"

EP | 09/11/2022

DPA

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha calificado de "legítima" y "justificada" la política aplicada por su Ejecutivo después de que los inmigrantes del barco 'Geo Barents' desembarcaran el martes en el puerto italiano de Catania.

"El Gobierno italiano está cumpliendo con todas las convenciones internacionales y la prohibición impuesta a estos barcos que permanecen en aguas italianas más allá del plazo necesario para garantizar las operaciones de rescate y asistencia a personas frágiles", ha indicado la líder de Hermanos de Italia.

Así, Meloni ha recalcado que a bordo de los barcos "no hay náufragos sino inmigrantes" y ha explicado que la decisión de la autoridad sanitaria de desembarcar a todos los inmigrantes por considerar su estado de salud "frágil" no ha dependido del Gobierno, según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

"Elección, la de la autoridad sanitaria, que nos pareció bizarra", ha expresado con respecto a los inmigrantes a bordo del 'Geo Barents', cuyo desembarco se produjo el martes, según confirmó el coordinador de la delegación de Médicos sin Fronteras, Juan Matias Gil.

En este sentido, ha cargado contra la prensa italiana, asegurando que hay leído "titulares surrealistas" y "alejados de la realidad", a la par que ha destacado que la primera medida que aprobó en su Ejecutivo fue la de la lucha contra las mafias, según ha informado el diario 'La Reppublica'.

"Aún queda mucho por hacer también para contrarrestar décadas de propaganda migratoria que se ha asentado a todos los niveles y que superpone el plan de protección a los refugiados con el control de los flujos migratorios. Diferentes planes que no se deben mezclar", ha agregado.

Organizaciones internacionales y humanitarias han denunciado que la acogida selectiva de inmigrantes ordenada por las autoridades italianas y por la que solo acepta el desembarco de los migrantes vulnerables supone una violación del Derecho Internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Adolf - 10 de Noviembre de 2022 a las 13:37
    Grande Meloni !!!!! Europa cerrada a cal y canto ante esta invasión . Que cunda el ejemplo en España !!!!!!!!!
    Responder
    2
  • Fausto - 09 de Noviembre de 2022 a las 21:11
    Clar que és legítim. Varen guanyar les eleccions precisament per això, per rebutjar organitzacions negreres carregades de clandestins. Els ciuradans que no volen aquest desastre són igual de respectables dels qui volen invasió. Sense cap dubte els qui no en volen han guanyat. Perfecte un govern que faci respectar les fronteres i protegeixi els ciutadans dels invasors. Del color que sigui si algú té aquesta prioritat de govern el votaré.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana