Investigan varios robos en explotaciones agrícolas de Mallorca

Redacción | 06/04/2022

La Guardia Civil ha investigado a tres varones, dos españoles y un marroquí, como presuntos autores de al menos 6 delitos de robo en explotaciones agrícolas de Mallorca. En concreto, en los municipios de Sa Pobla, Muro y Pollença.

Según han indicado este miércoles en una nota de prensa, a través de las denuncias interpuestas por varias víctimas de los robos, el equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Baleares tuvo conocimiento de la sustracción de más de 700 metros de línea de cable de cobre que alimentaba los sistemas de regadío de explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas en las localidades de Sa Pobla y Muro. 

Además, los autores, que circulaban por caminos rurales, sustrajeron las persianas de aluminio instaladas en las casetas de los contadores de las explotaciones, así como los motores de riego que había en el interior de las casetas, lo que podía causar un daño irreparable a las cosechas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las zonas afectadas y, además, controlaron las mercancías de varias empresas de reciclaje de Mallorca

Fruto de esas gestiones, identificaron a los tres implicados y recuperaron 450 kg. de cable de cobre, 300kg de baterías y 105kg de persianas de contador, valorado todo en unos 12.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cóctel - 07 de Abril de 2022 a las 06:24
    La mezcla perfecta , dos raciones españolas con una de morolandia .
    Responder
    0
  • Jose - 06 de Abril de 2022 a las 14:50
    Supongo k los pobres ya están en la calle…
    Responder
    0
      Dona - 06 de Abril de 2022 a las 18:04
    Ahora deberian regar y recoger la siembra a mano, de sol a sol y con una bola en el tobillo, ya verias si aprenderian a la primera
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana