Investigan la desaparición de los perros del crimen de Cala Millor

Esther Ballesteros | 17/04/2022

Isaac Buj

La Guardia Civil investiga la desaparición de los perros de Svetlana Batukova, la mujer que en junio de 2019 fue condenada a 14 años de prisión acusada de matar a su marido en Cala Millor y echarlo de comer a sus canes. Frente a tales incriminaciones, la inculpada defendió su inocencia al asegurar que fueron los animales los que atacaron y provocaron la muerte del hombre, Horst Hans, de 70 años.

Ahora, el Instituto Armado indaga las circunstancias que rodearon a la desaparición de los perros, Linda y Lord, en enero de 2018, cuando los cánidos se hallaban, desde hacía un año y medio, bajo custodia judicial en la perrera municipal de Sant Llorenç des Cardassar a raíz del suceso de Cala Millor.

Las pesquisas se iniciaron después de que una vecina informase de que había observado a una pareja sospechosa en un todoterreno azul en las inmediaciones de la perrera, por lo que decidió alertar a la Policía Local tras escuchar un gran estruendo metálico y ver cómo la pareja metía un bulto en el maletero del vehículo. Tras los hechos, la jaula de ambos perros apareció forzada sin los canes en su interior.

El Instituto Armado encargó las investigaciones al Área de Delitos Contra las Personas, que, tras sus indagaciones iniciales, apuntaron a que el robo había sido planeado por Batukova y un amigo suyo, M.D.C., para “hacer desaparecer las piezas de convicción (dos canes) custodiadas judicialmente que pudieran incriminar a Svetlana Batukova" en el homicidio de su marido.

En su oficio inicial, fechado el 26 de febrero de 2018, la Guardia Civil llama la atención sobre el hecho de que, desde el 16 hasta el 22 de ese mes, M.D.C. "había realizado más de 120 visitas a Svetlana Batukova" en la prisión de Palma, donde se encontraba encarcelada de forma preventiva, entre ellas la que realizó el encausado el día 20 -jornada anterior a la supuesta sustracción de los canes-. Los investigadores sostienen que fue en esa visita o en las efectuadas en días anteriores cuando ambos habrían planificado el robo de los perros.

Se trata de unos hechos por los que, el pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor tomó declaración a M.D.C., imputado por un robo con fuerza, quien defendió su inocencia al negar cualquier participación en la desaparición de los canes. Durante su comparecencia, el investigado señaló que tanto él como Svetlana confiaban en que el análisis de los perros ordenado por el Juzgado días antes de la desaparición ayudaría a demostrar la inocencia de la acusada y que fue ella la que salió más perjudicada del robo de los perros.

Según fuentes de la investigación consultadas por Crónica Balear, M.D.C. calificó de "maquiavélico" pretender echarles la culpa a ellos y expresó su confianza en que la investigación policial continúe y "encuentren a los verdaderos culpables del robo".

Frente a las acusaciones que apuntan a que Batukova sedó a su marido y con un cuchillo lo desangró, le cortó todas las partes blandas de sus brazos y las lanzó por toda la casa para alimentar a sus perros, la mujer siempre ha negado los hechos. Su defensa, ejercida por el abogado Miguel Mir, sostiene que fueron los canes los que atacaron a su marido hasta la muerte y que incluso ella también sufrió un mordisco grave en su brazo izquierdo cuando intentó defenderlo.

En declaraciones a Crónica Balear, el perito Fernando Gómez, que avala la inocencia de la acusada, recuerda que su defensa impidió que se sacrificaran a los perros tras los hechos, como había solicitado la acusación encabezada por la comunidad de propietarios. Asimismo, el abogado de Batukova solicitó en varias ocasiones al Juzgado de Instrucción el análisis de las dentaduras de los perros para establecer su nexo causal con las heridas de Svetlana y su marido, lo que fue denegado.

Sin embargo, en diciembre de 2016, la defensa contrató a Gómez como perito forense y a una veterinaria para analizar a los perros en la perrera de San Llorenç. Como subraya Gómez, el resultado del análisis "mostraba que las heridas de Svetlana y su marido coincidían con las dimensiones de la dentadura del perro Lord". Por ese motivo, la defensa volvió a solicitar al juez el análisis de los perros por parte de los forenses y la policía científica, lo que finalmente fue admitido y ordenado por el Juzgado el 10 de enero de 2018, once días antes del robo de los canes.

"No tiene sentido que los robaran Svetlana y su amigo cuando estábamos peleando para que esa parte de la investigación se llevase a cabo y se aclarara el tema de las mandíbulas de los perros", recalca el perito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anticoruptos - 13 de Mayo de 2022 a las 00:41
    La mujer es inocente . Perros mataron de su marido , mordieron de ella tambien ,la policia mentio antes de hacer pruebas ,y cuando se vieron obligados hacer pruebas por los perros para que la policia no escriba resultados de los análisis contra de lo que ellos declararon la historia malvada y bien inventada la que la lanzaron por todas redes sociales ,una variante que solo una mente malvada y que no se merecen sus puestos de trabajo podrían escribir tantas mentiras de pobre mujer inocente. La justicia cayera sobre toda esta cadena de corrupción algún dia. Vosotros no sabéis que cualquier mentira tiene su FIN ????? El castigo de Dios cayera sobre vosotros que os creéis Dioses pero la verdad es que existe un solo Dios y a el no le gusta que vosotros metéis en prisión PERSONAS INOCENTES. La Mujer es inocente y se demostrara de una o otra forma.La pregunta es : Vosotros los corruptos como aguantaría cuando seréis obligados por la justicia reconocer que todos has colaborado con mentiras para que sacáis de esta mujer culpable ???? Hay un Dios para TODOS y no vosotros sois dioses eso quero que lo sepáis ߒʰߙ
    Responder
    28
      Anticoruptos - 13 de Mayo de 2022 a las 11:00
    Policía hizo desaparecer los perros Juntos con la comunidad de propietarios y con la muy amiga de la presidenta de la comunidad,tal amiga de la presidenta de la comunidad poseé un todo terreno azul. Lo hicieron mal, pensaban que Svetlana no tenía la posibilidad de contratar un abogado y un perito forense para que luché para la verdad y demostrar su inocencia.Se equivocaron porque siempre hay personas que luchan para la VERDAD. Para todos esos CORUPTOS que han metido de está pobre mujer inocente en prisión os digo sólo que : Sus actividades han TORPEDEADO importantes intereses de seguridad Nacional, porque cuanto tiempo en la JUSTICIA trabajan los qué abrazan mentira ( LA CORRUPCIÓN ) el futuro de las personas de este país y de las próximas generaciones del pueblo Español ESTA EN PELIGRO. VIVA LA VERDADERA JUSTICIA Y DESTRUCCIÓN A LA CORRUPCIÓN
    Responder
    28
  • Pol - 17 de Abril de 2022 a las 23:04
    Alguien quiere ocultar un mal trabajo ?
    Responder
    57
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana