Investigan a un menor por conducir un vehículo en la Vía de Cintura a 189 km/h

Redacción | 22/05/2022

La Guardia Civil ha investigado a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo en la Vía de Cintura de Palma a 189 kilómetros por hora (km/h).

Según ha informado la Benemérita este domingo en nota de prensa, la madruga del pasado día 15, un equipo de radar de la Guardia Civil de Tráfico, detectó un turismo en el kilómetro 1,400 de la Ma-20 sentido decreciente que circulaba a 189 km/h., cuando la velocidad máxima de la vía está limitada a 80 km/h.

En primera instancia, y por la alta velocidad a la que el turismo circulaba, no pudo ser parado, por lo que se pasó aviso a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que las patrullas de los distintos cuerpos policiales estuvieran atentos para su localización. Esa noche no fue posible la localización del vehículo. El caso pasó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

Efectuadas numerosas gestiones y comprobaciones, en primer lugar para la localización del titular del vehículo; los investigadores de Tráfico pudieron averiguar que quien conducía el vehículo esa noche fue un menor de 17 años, que había cogido las llaves del vehículo sin que el dueño se percatara y se dirigió a la vía de cintura a gran velocidad.

Finalmente, y tras disponer de todos los elementos necesarios, el día 19, por parte del GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares, se investigó al menor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (al exceder sobradamente la velocidad establecida para la vía y carecer de cualquier tipo de permiso de conducción), al haber rehusado el titular del vehículo denunciarlo por delito de hurto de uso de vehículo, por tratarse de un familiar suyo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Limite de velocidad - Mayo 23, 2022 a las 11:19
    Ojalá haya más casos de gente protestando yendo al doble del límite de velocidad en via Cintura. El cambio a 80kmh fue un error. Cada día veo más accidentes, más conductores distraídos que se cambian de carril sin mirar. Se creen que como todos van a 80 pueden ejecutar la maniobra sin siquiera mirar. Parecemos coches de choque donde cada choque es una retención enorme. La gente debe aprender que entra a 50kmh en la autopista está mal y es peligroso para los que circulan dentro. Cuando el límite era 120 los más inútiles sentían respeto y no se la jugaban como ahora.

    Cada día veo más de un tonto entrar en el carril del medio o el izquierdo por debajo de 60kmh cortando el paso al que va a 80kmh. Antes a 120 estos tontos tenían miedo si quiera de acercarse al carril de la izquierda.

    La via Cintura es más peligrosa ahora que en 2018! Y esto no lo digo yo, lo dicen las cifras. + Gente a 160 o división de carriles para que no puedas incorporarte a 50 en la autopista.Responder 0
      Info: - Mayo 23, 2022 a las 22:49
    Ahora se puede ir a 40 en la vía de cinturaResponder 0
  • Quien la hace la paga - Mayo 23, 2022 a las 08:57
    Menor y el familiar se va a cargar toda la sanción, así como van aprender los jovenes, si la lian y luego quien paga el pato son los padres .En mi época hasta jugando deciamos Quien la hace la paga pero claro eran otros tiempos y otra culturaResponder 0
  • Jimbo - Mayo 22, 2022 a las 18:15
    Un gipsy fijoResponder 13
      Ruben - Mayo 23, 2022 a las 07:56
    Efectivamente, es un BMW con la matricula de Alemania.Responder 1
      Alfonso - Mayo 22, 2022 a las 19:02
    ¡Efectivamente, un gipsy fijo, sin duda alguna! Y me juego lo que sea que en un BMWResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana