Investigan a un hombre por arrojar a dos perros atados a una piedra en el río Tea

Redacción | 21/05/2022

Agentes medioambientales de la Xunta localizaron en el tramo alto del río Tea, a su paso por Covelo (Pontevedra), los cadáveres de dos perros ahogados después de que los arrojaran con una piedra atada al cuello. El presunto autor de los hechos ya ha declarado como investigado.

El hallazgo se produjo el pasado 3 de mayo en un tramo fluvial del Tea que discurre por Covelo, cuando los agentes observaron semi hundidos a los dos animales.

Tras localizar los cadáveres y teniendo en cuenta las circunstancias en las que aparentemente se habían producido las muertes, los funcionarios adscritos a la Consellería de Medio Ambiente pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Una vez inspeccionados los cuerpos de los perros --dos hembras, una de cuatro años de edad y raza mastín español y la otra de siete y de raza podenco-- y tras las investigaciones realizadas entre Xunta y Seprona, se localizó al presunto autor de los hechos, que ya prestó declaración en calidad de investigado en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, según ha informado la Xunta en un comunicado.

INFORME PRELIMINAR

Según el informe preliminar de los funcionarios de la Xunta, los perros presentaban alrededor del cuello un hilo atado a su vez a una piedra.

Después de tomar muestras para su posterior análisis y realizar una inspección ocular de la zona alrededor del hallazgo, los agentes medioambientales procedieron a la retirada de los animales del río.

Una vez completados los trabajos in situ, trasladaron los cadáveres al centro de recuperación de fauna salvaje de Carballedo, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, donde se les practicó la necropsia para determinar la causa de la muerte.

Al margen de las posibles consecuencias que se puedan derivar desde el punto de vista medioambiental, a partir de ahora la investigación correrá a cargo del Seprona, teniendo en cuenta "la gravedad" de lo sucedido y las posibles responsabilidades penales por parte de la persona identificada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 23 de Mayo de 2022 a las 18:47
    Abría que darle de latigazos a este cabron.
    Responder
    1
  • tob - 22 de Mayo de 2022 a las 11:17
    manu, toda la razón, apoyan un gobierno que invita a las mujeres a matar a sus hijos, e impide que sus abuelos pueden defender a sus nietos no nacidos, y después se escandalizan por matar a unos perros.
    Responder
    0
  • Manu - 21 de Mayo de 2022 a las 22:36
    Y no me extraño de nada, si hay hijos de put* que matan a sus hijos de peores formas, qué no le harán a un perro?
    Responder
    2
  • Espet - 21 de Mayo de 2022 a las 14:22
    El catetismo no tiene límites.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana