Investigado por homicidio imprudente el médico suspendido que asistió un parto en Ibiza

Redacción | 16/02/2022

El médico suspendido de colegiación que atendió un parto en una casa de Ibiza será investigado por un presunto delito de homicidio imprudente, según ha avanzado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando mediante un contrato verbal y una remuneración en efectivo, el hombre investigado asistió un parto en un domicilio en Santa Eulalia. Éste fue contratado por sus conocimientos y titulación como médico aunque en el momento del parto se encontraba inhabilitado para ejercer dicha profesión.

Así pues durante el parto, el recién nacido debido a una serie de complicaciones imprevistas entró en parada cardiorrespiratoria. El hombre investigado no portaba consigo los instrumentos básicos necesarios para la reanimación del neonato, realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar de forma infructuosa, por lo que fue necesario avisar a efectivos del servicio de emergencias 061 que en pocos minutos consiguieron reanimar y estabilizar al nacido.

Aunque la reanimación por los sanitarios fue efectiva, hubo que trasladar al recién nacido a la UCI pediátrica de Son Espases donde el pasado 7 de febrero falleció. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, durante la investigación se han tomado distintas declaraciones y se ha remitido ya el informe a la autoridad judicial.

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó en mayo al médico negacionista con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 20 de Febrero de 2022 a las 08:40
    Quin paquet!! Aquest te un titol de Fira. ! Puta loco!
    Responder
    0
  • Leonor - 18 de Febrero de 2022 a las 07:41
    En serio? Y esta madre se deja atender su embarazo por semejante espécimen...para que coñ... Tenemos los hospitales para que nos atiendan y den los cuidados necesarios a las parturientas y los bebés... Esto de parir en Casa es retroceder en el tiempo y arriesgar la salud de la madre y el bebé innecesariamente. Descerebrados
    Responder
    1
  • Btt. - 16 de Febrero de 2022 a las 14:33
    A estos negacionistas hay que darles duro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana